Diócesis Juticalpa

Hondureño será custodio franciscano en Tierra Santa

Hondureño será custodio franciscano en Tierra Santa
Francisco Sosa
http://www.suyapamedios.com
Joel Valdez es un joven que ha desarrollado su discernimiento espiritual en grupos juveniles de la Catedral Inmaculada Concepción de la Diócesis de Juticalpa. Se consolidó en la comunidad Getsemaní y forma parte de una familia numerosa ya que tiene ocho hermanos.

Su historia Es originario del Pataste, municipio de Manto en Olancho, inició su proceso hace dos años a través de internet. Buscó en la página de la Orden Franciscana Custodia de Tierra Santa para conseguir información y tener un acercamiento. Este acercamiento confiesa que lo ha tenido en secretividad hacia su familia. “Mi familia es de los hermanos protestantes y desde luego están en oposición, pero mi decisión está tomada y no voy a dar un paso atrás”.

Misión Este joven se encomienda a las oraciones de todos aquellos que deseen colaborar con el “Yo le pido fuerzas al Señor para que el me ayude a ser alguien quien toma decisiones y no arrepentirme que las decisiones sean tomadas de acuerdo a lo que Dios ponga en mi corazón”.
Por su parte, el Padre Raimundo Osorto, párroco de la Catedral dijo que Joel “Ha sido incondicional ya que es un joven que se lo merece por su caminar dentro de la Iglesia”. “Es un milagro en él, si siente este llamado es una bendición, ya que sería el primer olanchano en ser custodio”

1Mensaje
“Jóvenes, hay que atreverse, así como lo dice el Papa Francisco, salgan no se queden y creo que se debe hacer el atrevimiento al tener un deseo porque sólo así se puede lograr.”

2Oraciones
“A todos les pido sus oraciones para que este proceso llegue a feliz término, sus oraciones me vendrán bien, pues todo lo que tengo pensado, está en las manos de Dios”