Delicias

Tres formas diferentes de preparar arroz

Tres formas diferentes de preparar arroz
Este grano es rico en almidón, además contiene vitaminas B1, B2, B3, fósforo y potasio.
Janeth Lagos | http://www.suyapamedios.com
Llegó el mes del año donde se disfruta de gran variedad de platillos, unos que son ese complemento para formar ese plato principal y este es el caso del arroz uno de los granos básicos más consumidos a nivel mundial.

Es por ello que es conocer esos beneficios, más en esta temporada donde se convierte en el ajuste perfecto de una comida completa.
El arroz es parte de la categoría de los cereales y dentro de algunas contribuciones a la salud, se conoce que este grano es una fuente inmediata de energía para el cuerpo, contiene altos beneficios para la piel, es libre de colesterol, además controla la presión arterial, es por ello la importancia de consumirlo y animarse a prepararlo en sus diferentes recetas.
Para tener un buen arroz, de buen comer y apariencia, se debe tener el cuidado de no quebrarlo al momento del lavarlo.
Juan Carlos Ramos Chef

RECETAS DE ARROZ
CON GASEOSA Y PASAS
INGREDIENTES
– 2 tazas de arroz blanco
– 1 taza de Coca-Cola, una taza de agua
– 1taza de caldo de verduras o pollo
– 2 cucharadas de mantequilla o aceite
– Cebolla, sal y pasas al gusto

PREPARACIÓN
Coloque el arroz lavado en una olla mediana, agregar la mantequilla, o aceite y sofreír a fuego lento, máximo siete minutos, seguido agregue la cebolla picada, las pasas y sal al gusto, sofreír por unos dos minutos más y añadir el agua, la coca cola y el caldo de verduras o pollo de manera lenta de manera que este cubra el arroz. Dejar hervir por 20 minutos siempre a fuego lento, revolver una vez con mucho cuidado y dejar que reduzca todo el líquido, seguido retire la olla del fuego y dejarlo reposar por cinco minutos más, luego servir inmediatamente.

A LA JARDINERA
INGREDIENTES
– 2 tazas de arroz precocido
– Cebolla y chile de diferentes colores
– Apio picado y sal al gusto, 1 consomé de pollo
– 4 tazas de agua caliente, 1 barra de margarina
– 1 lata pequeña de chícharos y maíz dulce

PREPARACIÓN
Ya con el arroz lavado, se coloca en una freidera, la margarina la cebolla picada y se sofríe un poco, luego se agrega el chile dulce de color verde y se procede a colocar el arroz, se sofríe unos dos minutos más, se incorpora apio, el consomé y se continua sofriendo un tiempo más. Se incorpora el agua hasta que quede cubierto y a fuego lento que hierva máximo 20 minutos. Cuando ya esté evaporada todo el líquido se le agrega el chile dulce de diferentes colores, los chicharos, el maíz dulce y sal al gusto y listo a disfrutar.

ARROZ PILAF
INGREDIENTES
– Dos tazas de arroz grano redondo.
– Media barra de mantequilla,
– Una cebolla blanca picada
– 1 ramillete de laurel, tomillo y perejil,
– Caldo de pollo, sal y una media taza de vino blanco.

PREPARACIÓN
Se agrega margarina, cebolla picada a la freidera a una temperatura baja, teniendo cuidado que no dore mucho, se incorpora el arroz y se sofríe, seguido se añade sal, cuando ya se mire que el arroz ya tiene impregnada la margarina se coloca el caldo de pollo, la taza de vino blanco, el laurel y el tomillo. Enseguida se procede a hervir por 10 minutos a una temperatura media, cuando ya esté reducido el agua, se baja la temperatura y que termine la cocción a fuego lento. Al momento de servir se ubica el perejil como decoración.