Actualidad Secciones

Las obras en la capital serán paralizadas en fiestas decembrinas

Las obras en la capital serán paralizadas en fiestas decembrinas
Tegucigalpa ha visto cambios de manera drástica en materia de modernización e infraestructura, mismos que causan alegría en algunos pero molestias en otros por el constante tráfico vehicular.Dennis Salgado
http://www.suyapamedios.com
Autoridades capitalinas han manifestado que previo al día de Navidad, se paralizaran las obras de infraestructura para permitir un mayor tránsito vehicular en este mes, donde el flujo de automóviles aumenta.
El alcalde del Municipio del Distrito Central Nasry Asfura, ha manifestado que de igual manera se estarían apresurando en habilitar otras obras que ya están casi en un 90% o limpiando las zonas aledañas para agilizar el flujo vehicular. “Vamos a mover maquinaria, hacer señalamientos para que la comunidad pueda circular y evitar el caos” aseguró Asfura.
“Pedimos disculpas porque reconocemos que hay tráfico en la ciudad, pero es porque seguimos trabajando porque para eso es el dinero de los contribuyentes”, puntualizó el edil, asegurando también que la generación de empleos es mucha con la construcción de estos trabajos.

Obras en construcción Entre algunas obras de las que están en estos momentos en construcción en la capital se pueden constatar: la ampliación de carriles y rotonda en la salida a Danlí, nuevo ramal del puente Ricardo Álvarez, Túnel entre la Colonia 21 de Octubre y la San Miguel, nuevo ramal del puente Estocolmo hacia el Estadio Nacional.
Por otra parte, se espera que se den otras opciones a los proyectos que aun están en construcción, como vías alternas y pasos que serán limpiados para poder generar una mayor circulación, como por ejemplo el tramo que está en las cercanías del aeropuerto Toncontín que avanza de manera rápida pero que genera caos vehicular.

Ciudad digital
Ande los trabajos de manera simultánea por parte de la comuna capitalina, se espera implementar la modernización con una plataforma denominada “Ciudad Digital”, específicamente en el sector de Comayagüela, que consiste en el más grande en sistema de vigilancia en la ciudad para hacer más fácil la seguridad en varias zonas de la capital.

“Estas acciones a tomar se van a desarrollar a nivel nacional a partir del 15 de diciembre por las fiestas navideñas.”
Nasry Asfura
Alcalde MDC

1Kennedy
Con la solución vial entre la zona de Jacaleapa al sur de Tegucigalpa y la populosa colonia Kennedy que tiene un costo de al menos 112 millones de lempiras, se pretende aliviar el tráfico vehicular que circula hacia lugares como la Honduras y los Pinos.
2Suyapa
Otra de las obras que genera tráfico es el paso a desnivel en la colonia Loma Linda Sur y Suyapa. Esta obra cuesta alrededor de 50 millones de lempiras y vendría a aliviar el paso hacia el sector de la Loma Linda y el tráfico que se dirige al Hospital Escuela y alrededores.
3Vía Rápida
El Tramo III que viene desde Choluteca al bulevar Kuwait, obra en la que más se está invirtiendo ya que son al menos 360 millones. Es parte de una red integral que comprende el puente el Chile hasta el Estadio y un tercero de La Vega al puente Juan Ramón Molina.