Familia

Evite que su recibo de energía incremente

Evite que su recibo de energía incremente
Cuando salga de su casa verifique que los aparatos electrónicos estén desconectados.Lilian Flores | http://www.suyapamedios.com
La situación económica cada día se vuelve más difícil para la población hondureña, los encargados del hogar hacen malabares con sus quincenas para pagar la educación de sus hijos, los gastos públicos, el combustible del carro, la alimentación y otros compromisos adquiridos para garantizar el bienestar de su familia.
Una de las situaciones que preocupa es el incremento que se refleja en los recibos de la luz cada mes y aunque varios reclaman no reciben una respuesta favorable, viéndose obligados a pagar el alto costo aunque no estén de acuerdo con el mismo. El ahorro de energía no sólo implica una importante disminución en las facturas del hogar, también se adquiere un gran compromiso con el medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos.

1 AHORRO ENERGÉTICO
Para esto se necesita que las personas tomen conciencia y disciplina en apagar los aparatos electrónicos que no se están utilizando.

2 BOMBILLOS TECNOLÓGICOS
Desplazar estos bombillos convencionales por los bombillos tipo led con ellos se garantiza un 50 y hasta un 70% de ahorro en energía.

3 EVITE UNA DESGRACIA
Cuando esté utilizando electrodomésticos del hogar, evite conectar la plancha y secadora de pelo para no sobrecargar los transformadores.

1. Iluminación
Mantenga espacios ventilados y colores claros en las paredes de su casa, para que la luz artificial no sea necesaria durante el día.

2. Lavadora llena
Reducirá el número de lavado semanal, utilice agua fría y con detergente necesario para no hacer trabajar el motor más de lo conveniente.

3. Precavidos
Todos los dispositivos que se quedan en “stand by” siguen consumiendo energía inútilmente, desconéctelos antes de salir de su casa.

4. Cena navideña
Cuando utilice el horno procure que este bien cerrado para que no pierda calor, si es posible prepare más de un plato a la vez.

5. Organización
Planche primero la ropa gruesa y deje para el final la delgada y desconecte la plancha para aprovechar la temperatura acumulada.

6. Precaución
Que la refrigeradora no esté pegada en la estufa, porque al percibir el calor el termostato interno del refrigerador trabaja más rápido.

7. Comodidad
Procure utilizar una computadora portátil en lugar de una tradicional de escritorio, estas no necesitan estar cargando todo el tiempo

8. Consideración
Verifique que la puerta del refrigerador cierre correctamente, saque lo que necesita de una sola vez para evitar consumir más energía.

9.  Buen uso
Desconecte el cargador del teléfono cuando no lo esté utilizando, los transformadores de estos consumen electricidad al estar enchufados.

10 Conservación
El buen uso de los aparatos electrodomésticos, no sólo bajará el consumo de energía, sino que funcionarán mejor y durarán más tiempo.