Actualidad Secciones

72 mil alumnos se graduarán en nivel medio

72 mil alumnos se graduarán en nivel medio
Dennis Salgado
http://www.suyapamedios.com

Recientemente finalizó el año lectivo correspondiente a 2017, y las autoridades educativas aseguran que se realizó con grandes satisfacciones, ya que se ha cumplido con la calendarización programada y los 200 días de clases como logro adicional. “Los Bachilleres tanto científico humanístico como los bachilleres técnicos están en alrededor de 72 mil a nivel nacional, los graduandos a nivel medio este es el dato final que tenemos de acuerdo al número de expedientes que tenemos revisados y autorizados en las 18 direcciones departamentales”, expuso la Secretaria de Educación, Rutilia Calderón.

Cierre positivo Las autoridades cerraron el 30 de noviembre y se reunieron el 1 de noviembre a nivel de todos los centros educativos, para dejar previsto todos los lineamientos de planificación para el año 2018.
Según el calendario establecido por las autoridades, indica que el 15 de enero de 2018 inician a nivel nacional, las matriculas en el sector gubernamental y no gubernamental que tienen calendario escolar de febrero a noviembre.
Calderón, expresó que el Programa Todos Podemos Avanzar (TPA), que es para los estudiantes de tercer ciclo y de media, inicia esta semana “recordamos que existen lineamientos claros sobre todo que regulan el tema pedagógico, pero también el tema financiero, recordemos que el máximo de pago es de 400 lempiras por alumno, esto dependerá si la Dirección Departamental está autorizando o no, los Centros TPA.
Faltan datos
La Secretaria de Educación explicó que aún no se cuenta con un dato de los alumnos que han sido reprobados en sus asignaturas, ya que la semana pasada todavía se estaban registrando el Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE), las calificaciones, y se contaba con centros educativos que continuaban aplicando pruebas de reposición, por lo que se espera tener el dato final cuando cierre definitivo el registro nacional del sistema, el cual se espera que sea antes del 15 de diciembre próximo.