Diócesis Santa Rosa de Copán

Dos presbíteros son ordenados en la Diócesis de Copán

Dos presbíteros son ordenados en la Diócesis de Copán
Este evento se realizó en La Esperanza, Intibucá y fue presidido por Monseñor Darwin Andino
Manuel Alfaro
http://www.suyapamedios.com

Ante una multitud de personas que venían de distintas comunidades donde los diáconos y ahora sacerdotes habían hecho vida pastoral, Monseñor Darwin Andino ordenó a Ignacio Quintano y Nelson Lening Gutiérrez.

Vocaciones Este departamento es una de las regiones de Honduras que más vocaciones religiosas le ha entregado a la Iglesia, muestra del amor que sus habitantes tienen con Dios por los favores concedidos. Esta comunidad lenca vive la fe en medio de muchas dificultades pero orgullosos de sus raíces ancestrales que las muestran en los más sencillos detalles. Mensaje Monseñor Darwin Andino Obispo de la diócesis dijo en su homilía que “son llamados a consolar al pueblo de Dios, hay mucho sufrimiento y enfermedad, que nos acompañaran siempre, como el misterio de la muerte del que nadie puede huir, pero es allí donde tiene que estar la Iglesia”. Les instó a ser ministros “para consolar, animar en el sufrimiento, pues el mismo Cristo sufrió por nosotros y no renuncio nunca a su cruz, pero nos ha enseñado a entrar en el sufrimiento con valentía”.

Misión Monseñor Andino recalcó la misión de estos nuevos presbíteros y por eso, les recordó que “Jesús sabe que la misión del cristiano conlleva sufrimiento, muchas veces no lo entendemos y buscamos respuestas, pero Jesucristo nos enseña y esclarece ese misterio, solo desde Él hay una respuesta a la muerte y al sufrimiento”.

Familia Don Jesús Gutiérrez, de 49 años de edad es padre de Nelson Lening Gutiérrez, uno de los nuevos presbíteros. “Le doy gracias a Dios por este acontecimiento que se celebra el día de hoy, no hay palabras como agradecer por ese regalo, aconsejo a la juventud buscar a Dios y apartarse del mal, vale la pena imitar a estos jóvenes sacerdotes” dijo don Jesús.
Por su parte, doña María Teófila Zelaya (63 años) es mamá de Ignacio Quintano Zelaya. “Siento tristeza y alegría como madre, porque se lo entregue al Señor, para su obra, es el mejor camino que pudo haber escogido, es un ejemplo para los jóvenes”.

Ordenados Ignacio Quintano Zelaya, uno de los presbíteros ordenados dijo que “un gran poder requiere una gran responsabilidad”, citando la frase del hombre araña, uno de los personajes de ficción de moda. Afirmó que “Se no ha entregado una responsabilidad magna, agradezco a mi familia, a mis amigos, a la parroquia de La Esperanza, Cucuyagua Copán y a la gente de mi pueblo natal Camasca, Agua Zarca, que han venido también a participar de esta alegría, sépanlo que con su apoyo y la ayuda de Dios no voy a caminar solo”. Por su parte, Nelson Gutiérrez, el otro presbítero dijo que “siento mucha alegría al compartir con ustedes esta experiencia que se ha iniciado en mi vocación al sacerdocio, quiero ser un verdadero pastor para aquellas ovejas que están pérdidas, muy agradecido con Dios por regalarme esta vocación, quiero cuidar de ella hacer lo mejor y pongo en manos de Dios, Jesús y nuestra madre santísima y que me lleven en sus oraciones”.

“Queremos que estos nuevos sacerdotes sean también, los brazos y los pies del buen pastor, aquel que da la vida por sus ovejas”.
Elías Calderón
Canciller de la diócesis

OPINIONES
Ignacio Quintano
Ordenado
• “Un gran poder requiere una gran responsabilidad y a nosotros se no ha entregado una responsabilidad magna”.

Nelson Gutiérrez
Ordenado
• “Quiero ser un verdadero pastor para aquellas ovejas que están pérdidas, gracias a Dios por esta vocación”.

Darwin Andino
Obispo
• “Sean ministros para consolar en el sufrimiento, pues Cristo sufrió por nosotros y no renuncio a su cruz”.