Diócesis San Pedro Sula

San Pedro Sula celebra la Jornada Mundial de los Pobres

San Pedro Sula celebra la Jornada Mundial de los Pobres
Cecodi Sps
cecodisps@gmail.com

El Papa Francisco, al instituir la primera Jornada Mundial de los Pobres, nos dice “Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras”. Cumpliendo con ese mandato, la Diócesis de San Pedro Sula, compartió con los más desfavorecidos. Las parroquias realizaron diferentes actividades.

Eucaristía En la catedral, la Jornada Mundial de los Pobres se celebró el viernes a las 4:00 de la tarde con una Eucaristía presidida por el párroco Glenis Mejía y el Padre Juan Fernando Serrano. Luego se dio una cena solidaria a más de mil personas y, en el mediodía, también se dio almuerzo a los visitantes del comedor “Misericordia de Dios”. Esto fue posible con el apoyo de la escuela Santa María del Valle.

Comida La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe también se unió a la jornada e invitó a varias personas a un almuerzo en el salón San Juan Diego, en donde compartieron con el párroco Luis Alfonso Amador. El evento inició con una reflexión por parte del párroco y posteriormente, la pastoral social, juvenil y catequesis compartieron con los invitados.
En la parroquia San Vicente de Paúl, el sábado compartieron desayunos y almuerzos con varias personas que pudieron entretenerse con marimba. En la parroquia San José, alrededor de 100 personas también se hicieron presentes el domingo a mediodía para recibir un plato de comida.
La coordinadora del consejo local de la parroquia San José, Deyadira Elizabeth Salguera, comentó que los feligreses participaron el viernes en una charla donde se reflexionó el mensaje del Papa Francisco entorno a la Jornada Mundial de los Pobres.

“Agradezco a Dios y a los feligreses de la parroquia Guadalupe por brindarnos alimento y compañía”
Luis Díaz Sabillón
Beneficiario