Familia

El Adviento destila un aroma natural

El Adviento destila un aroma natural
El ciprés es un recurso que muchas familias utilizan para elaborar sus coronas.
Lilian Flores | http://www.suyapamedios.com
El tiempo de Adviento está a la puerta, este nos prepara cuatro semanas previo a la Natividad del Señor, una manera de vivirlo es reflexionando cada domingo en compañía de un signo muy significativo para los cristianos la “corona de Adviento” que aparte de adornar su hogar le ayudará a disfrutar un tiempo prodigioso en familia.La corona generalmente es elaborada de material artificial para garantizar su duración, sin embargo el ingenio y creatividad de las personas ha permitido que muchos hagan uso de los recursos naturales, tal es el caso de Hilda Díaz quien por muchos años se encargó de hacer la corona de Adviento en su parroquia, el compromiso dentro de la iglesia la motivó a servir de manera desinteresada en la elaboración de este signo esperanzador.

1Significado
La corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad, es un círculo que no tiene principio ni fin, en señal del amor de Dios que es eterno, es de color verde simbolizando la esperanza y la vida. El listón rojo con el que se adorna representa el amor de Dios que nos envuelve.
2Naturaleza
El árbol de ciprés o pino emana un aroma de montaña ecológico que le da un toque inolvidable propio de la Navidad, por eso muchas personas prefieren hacer uso de la naturaleza para decorar sus hogares en esta época, con esto hacen uso del reciclaje y se ahorran unos lempiras.
3Creatividad
Para elaborar la corona se necesita mucha creatividad y paciencia. Haga una base en forma circular, esta puede ser de alambre, después cubra todo el rededor con ramas pequeñas y sujételas con hilo grueso debe de quedar bien tupida, una vez terminada la puede decorar a su gusto.

“Me ha gustado servir al Señor, al elaborar la corona siento que estoy poniendo en práctica parte de los dones que Él me dio”.
Hilda Díaz
Feligrés

300 LEMPIRAS es el costo de una corona hecha con ciprés, el valor puede variar según el tamaño de la misma.