Diócesis San Pedro Sula

Realizan taller de Risoterapia en la parroquia San Vicente de Paúl

Realizan taller de Risoterapia en la parroquia San Vicente de Paúl
Se conoce como risoterapia a una estrategia tendente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa.Manuel Cerrato
http://www.suyapamedios.com
La teoría del zape, los golpes que nos da la vida”, fue el tema abordado en el taller de Risoterapia que organizó la pastoral hospitalaria de la parroquia San Vicente de Paúl. Los encargados de impartirla fueron Raúl Alexander Lazo Rodríguez, fundador de Risoterapia Honduras, Astrid Díaz Martínez, y Rafael Fernando Díaz.

Desarrollo Asistieron miembros de las pastorales hospitalaria, juvenil, catequesis, y centros de educación de “Amigos Para Siempre” y de “Misioneras Claretianas”. María Pizá Cañellas asesora diocesana de Pastoral Hospitalaria comentó que el motivo de la formación es atraer más voluntarios a la pastoral y tener otras herramientas para poder acercarse, ver, comprender y alegrar a todas las personas que necesitan esperanza. Los hermanos de la Pastoral Hospitalaria, realizan visitan semanalmente a los enfermos del Hospital Mario Catarino Rivas.

“No se trata de hacer globitos, entrar vestido de payaso, sino que se den cuenta que su presencia provoca procesos sanadores”
María Pizá Cañellas
Asesora