Diócesis Santa Rosa de Copán

Realizan primeras confirmas en la parroquia San Sebastián

Realizan primeras confirmas en la parroquia San Sebastián
174 jóvenes de Lempira recibieron este sacramento de iniciación cristiana
Manuel Alfaro
http://www.suyapamedios.com
Una tierra rica en biodiversidad, con un clima envidiable y con templo antiguo, fue la sede de la confirmación de 174 jóvenes que le dijeron sí a Dios y se comprometieron para servirle en lo que Él les llame.

La parroquia San Sebastián que este año fue erigida en la Diócesis de Santa Rosa de Copán aquí se realizó por primera vez como parroquia este sacramento.
Una comunidad caracterizada por recibir a sus visitantes con ese calor humano y alegría que solo los que tienen a Dios en su corazón pueden irradiar.

Colosuca La vida no es fácil en Honduras y mucho menos en el occidente, pero Dios no desampara a sus hijos y les permite día a día contemplar el fruto de su trabajo brotando de la misma tierra, así es el departamento de Lempira.
La bendición del Espíritu Santo llegó a 102 jóvenes llamados a servir en San Sebastián de Colosuca y 72 de San Manuel, sus aldeas y caseríos, que muestran que la fe católica continua viva y arraigada al corazón del pueblo sencillo y entregado. El padre Manuel de Jesús Miranda, responsable de la acción catequética en la zona, dio fe ante monseñor Darwin, afirmando que los jóvenes han recibido la formación adecuada para este sacramento.

San Manuel La Iglesia de San Manuel Colohete es una de las reliquias arquitectónicas coloniales más significativa en el occidente, bendecida por su gente de profundas raíces Lencas y un delicioso clima, con vientos frescos que bajan por las faldas de la montaña de Celaque.
Este sitio pertenece a la jurisdicción de la parroquia de San Sebastián Lempira, después de haber sido desmembrada de la parroquia de san Matías.
El sacramento fue impartido por Monseñor Andino ante la presencia de cientos de personas que le recibieron con mucho cariño en caravana desde la entrada del pueblo hasta la simbólica Iglesia, donde se detuvieron un momento para apreciar la belleza artística de la fachada y sentir las corrientes de viento que muy fresco envuelven todo el atrio. Posteriormente se inició a la ceremonia entre cantos, flores y una alfombra de aserrín de colores muy vivos elaborada por los fieles para esta bendición y la visita de su obispo

Mensaje Monseñor Darwin Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán dijo que “Nos alegramos por este acontecimiento, pues son las primeras confirmas que se hacen desde que se erigió parroquia, con esto incrementamos el número de hermanos activos y que tienen el Espíritu Santo para acompañarles siempre”.
Ante los jóvenes el obispo hondureño recalcó que “El Señor quiere purificarnos de las inmundicias que se nos pegan, la idolatría que se nos manifiesta en la ansiedad por el dinero, el poder, que quieren dominar al mundo; por el dinero el hombre es capaz de engañar, robar, matar, mentir y cometer actos muy en contra de las personas, al grado de quererlas comprar o venderlas, todo por el dinero, sin importar que en su búsqueda nos llevemos a muchos jóvenes a la perdición”.

“Dejemos al Señor que habite en nuestro corazón, el Espíritu Santo quiere morar entre nosotros, es El que nos va a guiar y recordar todo lo que Dios quiere, el paráclito, le necesitamos para poder superar tantas cosas malas”
Darwin Andino
Obispo

Opiniones
Manuel Miranda
Párroco (32 años)
• “Felicitamos a los catequistas y padrinos, agradecidos con el Señor por esta bendición de estos testigos”.

Godofredo García
Servidor (52 años)
• “Aquí servimos al Señor y hacemos lo que se puede, estamos muy alegres de celebrar todos este sacramento”.

Daney Melgar
Confirmando (15 años)
• “Estoy muy agradecida con Dios por recibir el sacramento de la Confirmación, ahora toca servir en la Iglesia”.