Diócesis La Ceiba

La Asamblea de Pastoral prioriza su acción para el 2018

La Asamblea de Pastoral prioriza su acción para el 2018
Dania Velázquez MCM
http://www.suyapamedios.com

La Diócesis de La Ceiba tuvo su tercera y última Asamblea Pastoral Diocesana del año en Tela, Atlántida, siendo el Colegio de “La Medalla Milagrosa” el lugar de acogida por parte de los sacerdotes Eudistas y comunidad de la parroquia San Antonio de Padua.

La asamblea fue coordinada por el vicario diocesano Padre Carlos Felipe Rodríguez y el Obispo Miguel Lenihan, con la presencia representativa, de las trece parroquias de la diócesis, así como de todas las pastorales y movimientos.

Desarrollo Se tuvieron dos momentos, el primero consistió en una evaluación general de las prioridades y actividades durante el 2017; el segundo momento se establecieron las fechas más relevantes para el siguiente año. El cierre de la asamblea se hizo entre todas las pastorales dando a conocer las actividades más relevantes y sus fechas a tomar en cuenta para el 2018.
Se pide trabajar en el cuarto ámbito del Sínodo, Comunidades Eclesiales de Base y en la dimensión discipular apoyando fuertemente la Pastoral Vocacional y la Juvenil; así como el tema del Cuidado de la Casa Común.

Urgen Vocaciones Un llamado hizo el Obispo de La Ceiba a apoyar más el trabajo de la pastoral vocacional, sobre todo por la urgente necesidad de la diócesis y de la iglesia local de vocaciones sacerdotales. La “vocacionalización” de las parroquias y pastorales es clave para esto. Se hizo un llamado a los sacerdotes y a las religiosas a que se involucren más en la Pastoral Vocacional en las comunidades.

A %d blogueros les gusta esto: