Arquidiócesis

Iglesia hondureña también realiza la Jornada Mundial de los Pobres

Iglesia hondureña también realiza la Jornada Mundial de los Pobres
Eddy Romero
http://www.suyapamedios.com

Una jornada de reflexión y la celebración eucarística forman parte de las actividades que realizará la Arquidiócesis de Tegucigalpa con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres que convocó el Papa Francisco.

Desarrollo Esta actividad se realizará en la parroquia Santa Teresa de Calcuta de 8:30 am a 12:30 pm y están convocados todos los agentes de pastoral de las parroquias que trabajan en la dimensión samaritana, de acuerdo al Plan Pastoral que se ejecuta en la Arquidiócesis.
Según el presbítero Tony Salinas, ésta “será una jornada de reflexión sobre el origen, las causas de la pobreza y sobre el magisterio del Papa Francisco en torno a este tema”. También, se tendrán algunos testimonios y la colecta que se reciba en la Eucaristía de este día, se entregará a las Misioneras de la Caridad. El Papa Francisco convocó e instituyó esta jornada y se eligió como lema “No amemos de palabra sino con obras”.

Realidad Según el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura “La pobreza se manifiesta en el hambre que sufren más de un mil millones de personas con su secuela de enfermedades, sufrimiento y muertes prematuras, de esta cifra más de 165 millones de niños son víctimas de la desnutrición crónica. Otra manifestación es el analfabetismo: 876 millones de personas no saben leer ni escribir y la falta de atención sanitaria”.