Arquidiócesis

Fomentan una cultura de la misericordia

Fomentan una cultura de la misericordia
Honduras será sede del segundo Congreso Continental de la Misericordia en el año 2020, en la festividad del Sagrado Corazón de Jesús.Manuel Cerrato
http://www.suyapamedios.com
Como preparación del próximo Congreso Continental de la Misericordia que tendrá como sede Honduras, se realizó recientemente varios encuentros diocesanos. Tegucigalpa, San Pedro Sula y Juticalpa, fueron la sede de estos eventos que buscan propagar la devoción a la Divina Misericordia en los fieles.

Misión Isaías de Sousa Carnerio, predicador y misionero encargado de difundir los congresos continentales está en el país por 10 días para propagar este encuentro continental.  El nombre de este proyecto es “Iglesia, familia de Dios”.
Según Mariano Moncada, uno de los organizadores de este evento en Honduras “Tenemos muchas expectativas, porque el Papa Francisco nos ha pedido a través del Pontificio Consejo para la Evangelización reflexionar más que devotos, que sea una cultura de la misericordia, una forma de vida, por ello estamos promoviendo el tema de la familia de Dios, la capacidad que podemos tener como líderes capaces de fecundar vida al hermano”.
Isaías de Sousa, dijo que “país nos acoge para de las raíces más profundas de la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús”.

Sede. Ante la noticia que Honduras será la sede del próximo congreso continental “nosotros sabemos que el Papa Francisco, se ha referido a una Iglesia en salida, una Iglesia que no tiene miedo de salir a encontrar las ovejas, es así que nosotros comprendiendo nuestra misión como bautizados, de padres, obispos, clérigos y de consagrados”, sostuvo Isaías.
Además dijo que “el congreso se planifica para el año 2020 mes de junio fecha en que se celebra al Sagrado Corazón de Jesús”.

Raíces. Una de las propuestas que hizo el predicador Isaías de Sousa en estos encuentros diocesanos es que la devoción al Sagrado Corazón de Jesús “se manifiesta para nosotros actualmente como Jesús misericordioso, por esa razón en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se pretende regresar a las raíces de la espiritualidad y consagrar a Honduras a la Divina Misericordia”.
Por otro lado, Isaías de Sousa Carneiro comentó que “se espera hagan presencia muchos países del continente porque todos están invitados y se esperan puedan estar aquí, desde ahora se anima a las familias que van acoger, que van a trabajar, los voluntarios”.