Familia

El estrés causa caída del cabello en los jóvenes

El estrés causa caída del cabello en los jóvenes
Personas entre los 20 y 25 años ya padecen esta afección y deben ser tratados por un especialista en dermatología.
Lilian Flores | http://www.suyapamedios.com
Mouchos adolescentes y jóvenes sufren el problema de la caída del cabello a consecuencia del estrés que padecen diariamente debido a la presión en los estudios y en los trabajos, sumado a esto otros problemas a nivel personal.La especialista en dermatología Diana García asegura que cuando las personas están estresadas surgen cambios hormonales en el cuerpo “cuando estamos estresados hay mayor liberación de cortisol en sangre, esta puede causar caída de pelo al secretarse cantidades excesivas”. La caída del cabello es conocida como calvicie o alopecia y a parte del estrés también se puede dar por trastornos en la glándula tiroides o exposición de sustancias tóxicas, trastornos nutricionales y enfermedades crónicas.

1 CLASIFICACIÓN DE ALOPECIA
Sobresalen la de origen cicatrizar primaria, la congénita en el caso de la alopecia triangular y también la calvicie común, la más frecuente es la hereditaria.

2 TRATAMIENTO INMEDIATO
En el caso de la alopecia por andrógenos es necesario corregir el trastorno hormonal de base, si es de origen hereditario se puede detener la caída pero no hay cura.

3 ALOPECIA ANDROGENÉTICA
El tratamiento en la alopecia frontal o comúnmente llamadas entradas responde muy poco al tratamiento, el área que mejor responde es la parte más alta del cráneo.

1.Causa frecuente
La dermatitis seborreica comúnmente llamada caspa, es la principal causa para la caída del pelo, por lo tanto hay que controlarla a tiempo.

2. Alopecia areata
Esta afección ocasiona parches redondos de pérdida del cabello y llegar a la calvicie total, quienes la padecen pueden necesitar apoyo psicológico.

3. Evaluación médica
El paciente debe asistir a consulta para poder determinar el tipo de alopecia y así decidir el tratamiento, de esto dependerá el costo del mismo.

4. Valoración más profunda
En algunos casos es necesario hacer exámenes en sangre, para determinar si la alopecia se debe a otra patología y tratar de controlar la afección.

5.Tratamiento individualizado
Hay personas que pueden llegar a gastar 2000 lempiras en un shampoo y unas vitaminas y otros hasta más de 30,000 lempiras en tratamiento capilar.ginación y plasmen esa obras de arte.

6. Trauma
Muchos varones al ver que están perdiendo el cabello
se preocupan aún más. Esta afección puede ocasionar un trauma psicológico.

7. Procedimiento
El tratamiento para la calvicie puede ser muy complejo y según sea el grado de agresividad de la afección así tardará en combatirla.

8. Frustración
No todas las personas tienen la capacidad de soportar y sobrellevar una situación como la alopecia, más bien es una frustración para ellos.

“Las vitaminas de complejo B, cobre, zinc, selenio ayudan a prevenir la caída del cabello, así como el extracto de hojas de mango, guayaba, romero y cebolla”.
Diana García
Dermatóloga

20 PORCIENTO
Aproximadamente de los pacientes que asienten a la consulta dermatológica, es en busca de ayuda por la caída del cabello.