Personaje

“El reto es evangelizar con alegría a los que nos siguen fielmente”

Sandra de Velásquez, directora ejecutiva de suyapa medios
“El reto es evangelizar con alegría a los que nos siguen fielmente”
La meta es llegar a ser un referente dentro del engranaje social de Honduras
Proveniente de una familia católica y amante de la vida, la Doctora Sandra de Velásquez, se ha convertido en el motor que lleva adelante un barco llamado Suyapa Medios, esto siempre de la mano de un grupo de colaboradores y la bendición de Dios, que al final es a quien se sirve, con esta labor que ella ha denominado como apostolado.

¿Cómo fue su infancia?
Considero haber sido tremendamente afortunada con una infancia plagada de momentos alegres, con reuniones en familia y mucho amor, sin embargo no estuvieron ausentes las lágrimas y angustias también. Recuerdo mis juegos en medio de la naturaleza y sé que esa infancia marcó en algún punto lo que soy hoy en día, dejando huellas que continúan vigentes.

¿Cómo es su vida con su familia: Madre, esposa, amiga?
Tengo una linda familia de 4 hijos, 36 años de casada, siempre he trabajado pero sin descuidar mi rol de esposa y madre; estoy muy al pendiente de las actividades de cada uno de mis hijos y mi familia es el mejor regalo que Dios me ha concedido.

¿Cómo se introduce en la fe católica?
Mis padres me guiaron en la fe católica, estudié algunos años de primaria en el Instituto Santa María Goretti (Choluteca) y luego a la edad de 28 años inicié en una comunidad Neo Catecumenal, recientemente hice mi viaje de bodas con Jesús y llevo 29 años de camino de conversión.

¿Cómo califica el trabajo del cardenal Rodríguez?
Es el hondureño más insigne dentro y fuera de Honduras, ha realizado importantes campañas por la defensa de los derechos humanos en Latinoamérica y el mundo. Trabajó y logró con distinguidos hondureños la condonación de la deuda externa y ha participado activamente en negociaciones de paz; el hecho de ser actualmente el presidente del Consejo de Cardenales que asisten a su Santidad el Papa Francisco me llena de gozo como católica y me siento honrada de ser la Directora de los Medios de Comunicación que él dirige como Presidente de la Fundación para la Educación y la Comunicación Social. Trabajar a su lado es una gran experiencia.

¿Cómo califica el trabajo del Papa Francisco?
Calificar el trabajo del Papa es imposible porque soy una humilde católica que día a día escucha los consejos y me deleito con sus prédicas en español dirigida a nosotros los latinos, su trabajo en tan poco tiempo se ha reflejado en los cambios que se han dado en el mundo a favor de los pobres, de la paz y de la dignidad humana entre otros.

¿Cuál debe ser el papel de los medios de comunicación en general?
Informar a la población hondureña fundamentados en la verdad, justicia y objetividad; evitando toda clase de desinformación que dañe la dignidad humana y que aleje a los hondureños de las verdaderas causas por las que se debe de luchar.

¿Qué opinión le merecen las propuestas que han hecho hasta el momento los candidatos a la presidencia?
Confío en que las propuestas que han presentado los candidatos presidenciales las hayan fundamentado en lograr el bienestar del pueblo hondureño a quienes se deben.

¿Cuál es el pilar en que deben de fundar sus propuestas los políticos actuales?
En la verdad, honestidad, justicia y caridad…. es decir amor al prójimo.

Conozca a Sandra de Velásquez
Mujer dinámica que con sus propuestas y su visión de poder entregar productos y servicios de gran calidad, se le ha delegado la responsabilidad de servir como una colaboradora más en la familia de Suyapa Medios.