Personaje

“Si tú me sacas de esta situación, seré otra persona”

César Díaz Vice Presidente de Geproca:
“Si tú me sacas de esta situación, seré otra persona”
Un paro cardíaco, producto del excesivo consumo de alcohol sirvió para que César volviera a Dios.
César Antonio Díaz García, Nació en Tegucigalpa el 02 de enero de 1976. Actualmente es el vice presidente del grupo de empresarios y profesionales Católicos, de profesión en el área financiera, casado con Nancy Barahona, quienes son padres de Andree Mauricio Díaz y de Ian Rodrigo Díaz.

¿Cómo era Cesar Díaz antes de conocer a Dios?
Tuve una introducción muy temprana en mi edad de lo que era la vida cristiana, pertenecí al camino Neocatecumenal, después mis padres entran al movimiento carismático. Ya en mi adolescencia empecé a huir un poco de esas enseñanzas y empiezo a tener las peores situaciones.

¿Cuáles fueron esas situaciones?
Tuve accidentes automovilísticos, llegue a estar privado de libertad por conducir bajo el alcohol, es ahí donde todo el talento dado por el Señor, fue opacado por el exceso, Recuerdo muy bien el 10 de junio del 2008, presenté un paro cardiaco estando solo, por tomar demasiado alcohol y en ese momento aclame a ese Dios que mis padres inculcaron y le dije si tú me sacas de esta situación en mi vida yo seré otra persona”. Esta fecha la recuerdo muy bien, porque decidí darle la cara nuevamente a Dios.

¿Por qué vivir en el alcohol?
Desarrollé un trastorno compulsivo hasta querer llegar al límite y era hasta donde yo quería estar y ser mi propio flagelo, mi propio verdugo y llegar al abismo, nunca tuve un cargo de conciencia respecto de mis excesos era algo que realmente siempre ambicioné vivir y ahora me doy cuenta que no era necesario de tener tantas experiencias tan negativas en mi vida y que me trajeron tantas cosas que dejaron muchas heridas y muchos daños durante todo ese tiempo. Tuve alguna influencia joven al respecto de mi padre, pero no quiero culpar a él, yo tome muchas decisiones siendo muy joven.
¿Cómo es su encuentro con Dios?
Todo comienza en un retiro de iniciación, donde tuve una invitación por un tío y pues dije que si inmediatamente, porque tenía una necesidad de estar en esa vida nuevamente, llegué a un punto donde era muerte o vida, o terminar en una cárcel, en un hospital y dije vamos a la vida ya que se me ofreció una segunda oportunidad a gozar a ser productivos dentro de la sociedad.

¿Cuál es su relación familia y trabajo?
Toda mi familia está entregada a Dios, rezamos juntos con mi esposa y mis hijos vamos a la misa diariamente, compartimos y les enseñamos el amor de Dios dándose cuenta que él es todo en la vida. Como empresario, intento dar todo con mis colaboradores, si se puede ser un empresario católico llevando las cosas de una mejor forma llevando de cara la responsabilidad y los valores cristianos, no es fácil pero si es posible.