Diócesis San Pedro Sula

Nuevo sacerdote en San Pedro Sula

Nuevo sacerdote en San Pedro Sula
El Padre José Antonio Amaya se une a la familia presbiteral de la Diócesis de San Pedro Sula para trabajar en las comunidades de la zona norte del País.Cecodi SPS
http://www.cecodisps
@gmail.com .com
José Antonio Amaya fue ordenado sacerdote recientemente en la Catedral San Pedro Apóstol de San Pedro Sula. Los feligreses de varias comunidades pertenecientes a la parroquia Medalla Milagrosa de la colonia López Arellano y San Antonio de Padua en el municipio de San Antonio de Cortés, fueron testigos de este importante acontecimiento.

Imposición de manos | Monseñor Garachana coloca sus manos sobre el nuevo sacerdote en señal de envío y oración.

Misa La celebración eucarística fue presidida por Monseñor Ángel Garachana, quien instó al nuevo presbítero a no olvidar ‘’que es sacerdote por vocación de Dios, que es consagrado por la imposición de manos para el ministerio sacerdotal por el Espíritu Santo’’. Concelebró gran parte del clero diocesano quienes escucharon decir de su obispo un mensaje que cala en el nuevo siervo de Dios y que se vuelve actual para los que llevan una trayectoria en el ministerio: “No es que Dios te llamó, te consagró y te envió, Dios te está llamando, consagrando y enviando, es una acción presente y permanente, vive siempre esta conciencia’’

Sacerdote El padre José Antonio Amaya es oriundo de Choloma, Cortés y expresó su alegría de estar acompañado por su familia quienes siempre apoyaron su caminar: “Deseo como familia que participen dentro de la Iglesia, que no solo sea yo, sino también ellos y que lleguemos a un puerto seguro, que es Jesús”, manifestó el recién ordenado sacerdote. También agradeció a Monseñor Garachana por aceptarlo en nombre de Cristo y por su colaboración en el proceso vocacional, a los sacerdotes, amigos del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa de donde egresó en 2015 y a la feligresía en general que siempre le acompañó.
El Padre José Antonio Amaya presidió su primera Eucaristía el 04 de noviembre a las 5:00 de la tarde en la Parroquia donde fue ordenado.

1Nacimiento
Un 27 de febrero de 1979 en el municipio de Choloma, Cortés. Es hijo de José María Amaya y de Emérita Márquez, quien falleció hace 13 años en un accidente vehicular.
2Formació
En 2008 ingresó al Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, donde obtuvo la licenciatura en Teología y en Ciencias Religiosas con Énfasis en Filosofía.

83 Sacerdotes Sirven en la diócesis de San Pedro Sula como pastores, a los que se suman algunos presbíteros religiosos.