Actualidad Secciones

La Sociedad Civil asegura que aún hay una deuda en el tema de seguridad

La Sociedad Civil asegura que aún hay una deuda en el tema de seguridad
Marco Cálix
http://www.suyapamedios.com

El observatorio de la Violencia, presentó los índices de mortalidad, entre enero y junio del presente año, adelantando hasta el mes de septiembre, en donde se resalta la baja en homicidios en el territorio nacional.

Estadísticas | La mayoría de los crímenes en Honduras se cometen con armas de fuego, que en muchas ocasiones circulan de manera ilegal.

Entre algunos de sus datos se maneja que: el domingo es día más violento de la semana, pero en el que más se registraron hechos lamentables fue 1 de enero, con alrededor de 24 homicidios. El estudio revela que el género masculino es la principal víctima de homicidios en el territorio hondureño.
También se revela que al menos se han reportado 102 lamentables hechos en contra de personeros del Transporte, cinco profesionales del derecho, dos periodistas, 48 estudiantes y 42 homicidios múltiples dejando 149 víctimas.

Reclamos Aurora Pineda, quien es miembro de la Asociación Por La Paz y Justicia (APJ) manifiesta que están a la espera que el Estado Hondureño, tome en cuenta estas cifras y revisen las políticas de seguridad que se necesitan en la sociedad.
El secretario de la Comisión depuradora de la Policía Nacional Omar Rivera, ha reaccionado exponiendo que aunque esto es un avance, las cifras siempre continúan siendo más altas comparadas con el promedio mundial. “No se debe de bajar la guardia en el tema de seguridad, aún queda mucho por hacer para bajar realmente estos indicies”, aseguró Rivera.

1,446 homicidios se registraron en Honduras en el primer semestre de 2017, 222 menos que el año pasado a esa fecha.
21 por ciento ha bajado la cifra de crímenes violentos en lo que va de 2017, número que se reporta como cifra record en comparación a 10 años atrás.