Radio Católica “La Voz de Suyapa” cumple 58 años de misión

Radio Católica “La Voz de Suyapa” cumple 58 años de misión Una radio al servicio de la evangelización que se renueva con nuevos contenidos Eddy Romero www.suyapamedios.com Unos cuantos micrófonos, audífonos y una Biblia sobresalen en la renovada cabina la Voz de Suyapa que en la próxima semana cumplirá 58 años de palpitar en los corazones de miles de hondureños.

Considerada por muchos, como una escuela de comunicación que permite transmitir el Evangelio a los rincones más recónditos de Honduras y el mundo.

Novedad Cruz Epifanio López tiene 46 años y su historia con los micrófonos de “La potencia del amor” comenzó hace 26 años, cuando era colaborador del programa juvenil “Jesús está vivo”, su función era atender las llamadas telefónicas y ahora tiene la responsabilidad de dirigir este medio.
Para López, “celebrar los 58 años de la radio sin duda alguna es un gran reto, significa estar innovando, que hay que estar al tanto de los nuevos movimientos que se dan entorno a las radios, hablamos de la modernidad de estar a la tecnología de punta, nos demanda y nos solicita a estar con nuevos contenidos, una programación dinámica, y que este en todo momento evangelizando.

Contenidos Para el 2018, “La Voz de Suyapa” se espera que cada movimiento que tiene presencia en la Arquidiócesis cuente con un programa. Asimismo, indica López “nuestros contenidos estarán enfocados en la actualidad, Iglesia y familia, también le estamos apuntando a contenidos cortos, que puedan responder a espacios de 3 a 5 minutos, que sean concretos y concisos pero que lleven contenido”.
Asimismo, afirmó que “el elemento que es indispensable para nosotros, el tema de evangelización, porque es una radio al servicio de la Iglesia y el tema de la Iglesia siempre es misión”.

Opiniones
Asdrúbal Henríquez
Colaborador (50 años)
• “La radio católica es una emisora gigante que está en lo más profundo del corazón del pueblo que con sus 10 mil watts de potencia ha llegado a muchos rincones de nuestra geografía nacional con su variada programación con sus locutores y profesionales del periodismo”.

Mario Raudales
Colaborador (66 años)
• “Llegué exactamente en 1987, me siento orgulloso de tener treinta años de ser servidor de “La Voz de Suyapa”. Yo no soy colaborador, esa palabra no va conmigo soy un servidor de la radio, los programas que colaboro son cuerdas y voces de siempre y concierto en madera”.

Glenda Valladares
Colaboradora (41 años)
• “Ser parte de la radio católica va marcando mi vida ya que al dirigirme a tantas personas necesitadas de Dios a través del programa, me supone preparar en oración la Biblia, de manera que quien nos escuche se quede con un mensaje esperanzador que de sentido a su vida”.

Epifanio López
Director (46 años)
• “Celebrar los 58 años de la radio es un gran reto, significa estar innovando, que hay que estar al tanto de los nuevos movimientos que se dan entorno a las radios, hablamos de la modernidad de estar a la tecnología de punta, nos demanda y nos solicita a estar con nuevos contenidos”.

Dato
Conozca la Radio Católica La Voz de Suyapa
Fue fundada el 15 de noviembre de 1959 por Monseñor Evelio Domínguez. En 1992 fue premiada con el galardón nacional de prensa por su programa inquietudes infantiles. A partir de 1997 transmite todo el día. Desde 1998 es parte de la Fundación Católica para la Comunicación Social.

“A seguir adelante, apoyando su radio y luego que puedan ser partícipes de todo esfuerzo de la nueva evangelización”
Óscar Andrés Rodríguez
Cardenal

58 AÑOS de estar al aire cumple el próximo 15 de noviembre la Radio Católica “La Voz de Suyapa”

A %d blogueros les gusta esto: