Las personas tóxicas en el trabajo

Las personas tóxicas en el trabajo Son aquellas que tienen conflictos con jefes y compañeros, siempre ponen obstáculos para todo y quieren que otros le hagan el trabajo.

Lilian Flores |
http://www.suyapamedios.com
El compromiso y la responsabilidad de cumplir con las asignaciones laborales, hace que muchas personas permanezcan más tiempo de lo establecido en su oficina o lugar de trabajo haciendo de este su segundo hogar. Sin embargo es normal encontrarse con compañeros de trabajo e incluso jefes que por su forma de ser o actuar hacen que el ambiente laboral se contamine y se vuelva asfixiante a tal grado de dañar por completo las relaciones interpersonales.

Tóxicos. Son muchas las personas que llevan los problemas de insomnio, estrés, familiares, ansiedad y depresión a su lugar de trabajo, les gusta el chisme, reniegan por todo, provocando con esto un clima laboral tóxico.
La psicóloga Mireya Hernández, manifiesta que nunca faltan las personas tóxicas que no se llevan con los demás compañeros, que son negativas, que no hacen ni dejan hacer, que llegan al trabajo con cargas familiares, con el autoestima baja, quienes toman esta actitud son personas que no valoran su trabajo, porque no pueden relacionar una cosa con la otra ya que es falta de profesionalismo.

Perjudicial. Esto se da cuando se unen varios compañeros de trabajo y se burlan de otros, los amenazan, humillan, incluso agreden y llegar a incriminar a la víctima y hacerla pasar por el culpable de la situación, esto puede ser traumático para la persona, pero no solo de compañeros se puede recibir estos tratos también hay jefes que lejos de dar un buen testimonio laboral dejan mucho que desear y se convierten en una pesadilla para sus empleados. Sin embargo las personas exitosas y profesionales saben sacar lo mejor de una mala situación y no permiten que un compañero o jefe toxico los detenga porque saben que el éxito se logra con perseverancia.

Mireya Hernández

Mireya Hernández

“Duerma lo suficiente, evite desvelarse en las redes sociales para que eso no afecte su rendimiento laboral”.
Mireya Hernández
Psicóloga

1Aceptación
Por su experiencia la psicóloga asegura que la mayoría de personas no aceptan su error y mucho menos reconocen sus defectos y que para lograr un ambiente laboral agradable es necesario frenar a estas personas y hacerles ver en lo que fallan y si es necesario mandarlos a una terapia psicológica.

2Compromiso
No espere dañar la situación laboral, aprenda a conocerse y a darse cuenta de cuándo está fallando o tiene problemas, acérquese a un familiar o a un amigo, no se encierre en sí mismo. Tome valor para hablar con su jefe cuando este lo asfixie con gritos y regaños, no deje que pisoteen sus derechos.

2Dedicación
Manténgase lejos de las personas que absorben su energía con quejas o actitudes negativas, fije límites y no permita que otros invadan su espacio, ni le distraigan con actitudes tóxicas, evite a quienes le agotan emocionalmente eso lo mantendrá tranquilo y le permitirá ser más productivo en su trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: