Realizan confirmas en centro penal ceibeño

Realizan confirmas en centro penal ceibeño Es la primera vez que se recibe este sacramento en uno de los centros penales que están ubicados en el territorio de la Diócesis de La Ceiba.

Dania Velázquez MCM.dania.mcmm@gmail.com
Once privados de libertad, recibieron los sacramentos de la confirmación, bautismo y la primera comunión de manos del obispo Michael Lenihan en la penal de Barrio Inglés, La Ceiba, Atlántida.

Sacramento Después de meses de formación por parte de Sor Reyna Magdalena Molina, religiosa de San Vicente de Paúl con el apoyo de la Pastoral Penitenciaria alistaron a los once privados de libertad, para los sacramentos de iniciación, ocho de ellos desde el bautismo y dos desde la primera comunión y todos la confirmación.
En la Celebración Eucarística celebrada en el patio de la penitenciaría el Obispo de La Ceiba, Monseñor Miguel Lenihan expresó su alegría y agradecimiento por esté ejercicio pastoral, pues es dentro de la diócesis es el primer grupo que se prepara y recibe los sacramentos. Invitó a que este gran esfuerzo de pastoral penitenciaria continúe en acompañamiento y formación a más personas en la fe y los sacramentos, y no solo en esta Penal si no en las que dentro de la diócesis.
Una difícil misión Ante la misión de acompañar y formar sor Reyna expresó que no fue fácil, pues había que “Primero de ir concientizándolos de la necesidad de encontrarse con Dios, luego el preparar el material adecuado para ellos.” Y finalmente la amenaza de deserción, aunque sólo fue de una mujer a quién cambiaron de presidio. En el proceso la hermana Reyna Molina, expresa fue notorio en tiempo en que los aspirante a confirmación estaban inmersos en la preparación y anhelantes a vivir los sacramentos.

“Hoy estamos, sembrando una pequeña semilla; y ojalá que esta semilla crezca y que sea en el futuro un trabajo grande de formar espiritualmente”,
Miguel Lenihan
Obispo

A %d blogueros les gusta esto: