La Pastoral Juvenil de México y Centroamérica realizan encuentro

La Pastoral Juvenil de México y Centroamérica realizan encuentro Participaron representantes de México, El Salvador, Nicaragua Panamá, Costa Rica y Honduras. CECODI SPS cecodisps@gmail.com La Pastoral Juvenil de México y Centroamérica se reunieron recientemente en la diócesis de San Pedro Sula para reflexionar sobre el recorrido de la Pastoral Juvenil en Latinoamérica.

Este evento tuvo como sede el Centro de Espiritualidad Monte Horeb localizado en la aldea La Sabana, de San Manuel.

Objetivo Las reuniones fueron lideradas por Ligia Matamoros representante de la región México –Centroamérica, quien manifestó que el objetivo del encuentro fue reflexionar sobre el camino recorrido por la Pastoral Juvenil en la zona latinoamericana, planificar el desarrollo del próximo encuentro regional que se realizará en marzo del 2018 en Costa Rica.
Asimismo, se definió el papel a desempeñar ante los acontecimientos, El Sínodo de los Obispos sobre la Juventud, Fe y Discernimiento Vocacional, en octubre de 2018 y la Jornada Mundial de la Juventud en enero de 2019.

Comentarios. El responsable de Pastoral Juvenil a nivel nacional, Monseñor José Antonio Canales comentó que los representantes regionales trabajaron mucho en proyectos, avances, dificultades y debilidades que presentan sus países.
“Recordó a los jóvenes que trabajar para la pastoral es una misión para el cristiano no podemos quedarnos encerrados, contentos de nuestros grupos, tenemos que salir para conocer a los jóvenes que no saben de Cristo, y que necesitan la palabra de Dios”.

Participantes. La secretaria ejecutiva del Departamento Nacional de Pastoral Juvenil de Honduras (DENPAJH) Jensy Troches, dijo que estuvieron presentes 18 personas, de México, Marisol García y el padre Juan Miguel Bautista, El Salvador, Cecilia Iraheta, Monseñor Constantino Barrera y el sacerdote pedro Madrid, de Nicaragua asistió Belkis Guevara, Monseñor David Z. y el padre Jhader Hernández, Costa Rica Ligia Matamoros y los presbíteros Geovanny Obando, y Miguel Rivera y de Panamá asistieron los sacerdotes Rafael Ochomogo y Norberto Abrego.
La delegación de Honduras estuvo integrada por Jensy Troches, monseñor José Antonio Canales, los presbíteros, Marco Mejía, y Luis Amador, el seminarista Alex Ramos y la Coordinadora de la Diócesis de San Pedro Sula, Wendy Mejía.
El evento inició el 23 de octubre y se clausuró el día jueves 27 en el Seminario Menor Santiago Apóstol, con una variedad de actos culturales y el día 28 se finalizó con la Eucaristía.

“No podemos quedarnos encerrados, en nuestros grupos, tenemos que salir para conocer a los jóvenes que no saben de Cristo, y que necesitan de la Palabra.
José Antonio Canales Obispo

A %d blogueros les gusta esto: