Prepare y disfrute exquisitas pizzas sin harina

Prepare y disfrute exquisitas pizzas sin harina No se requiere ser experto del arte culinario para cocinar estas delicias. Lilian Flores | www.suyapamedios.com La creatividad en la cocina no tiene límites, hay muchas maneras de preparar pizzas crujientes a base de granos y vegetales llenos de nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo.

Lo importante es soltar la imaginación y crear platos deliciosos, tentadores, para todos los gustos y paladares y que a su vez cumplan con las reglas de la nutrición y alimentación saludable.
La pizza es un alimento muy apetecido por grandes y pequeños, aunque algunas personas piensan que no es saludable por la cantidad de carbohidratos que contiene y no la comen por temor a aumentar de peso. Especialistas en nutrición aseguran que no hay alimentos malos, porque todos proporcionan sustancias que el cuerpo necesita para crecer, tener energía y mantenerse saludable. Puede disfrutar de una pizza a base de coliflor y avena.

Propiedades
La coliflor: es sumamente nutritiva, baja en calorías y contiene altas cantidades de vitaminas del complejo B.
La avena: es un cereal rico en vitaminas del complejo B, ayuda a desarrollar el funcionamiento del sistema nervioso.

“Si quiere comer pizza saludablemente, puede sustituir la harina por una base de verduras o vegetales”
Cecilia Andino
Ama de casa

PIZZAS SIN HARINA
Con base de coliflor
INGREDIENTES
1 coliflor pequeña, 1 huevo, queso blanco
150 gramos de queso mozarella rallado
Hojas de albahaca fresca, tomates cherry
Orégano molido, bacon en trozos, sal
Salsa de tomate casero, aceitunas negras

PREPARACIÓN
Quitar la parte verde a la coliflor y rallarla como si fuera queso, colocarla en un recipiente e introducir en el microondas a potencia máxima 8 minutos, agregar el queso mozarella rallado y el huevo, mezclar con una cuchara para que quede la masa bien integrada, darle forma a la masa y hornear por 20 minutos hasta que dore, dejarla a temperatura ambiente unos minutos y bañar con la salsa de tomate, coloque encima los ingredientes, espolvoree el orégano, hornear cinco minutos en la posición gratinar para que se termine de cocinar en 180º de temperatura.

CON MASA DE ZANAHORIA
INGREDIENTES
500 gramos de zanahoria rallada
150 gramos de harina de garbanzos
1 cucharadita de sal y ½ de especias
1 pizca de pimienta, vegételes al gusto
Queso mozarella rallado

PREPARACIÓN
Mezcle las zanahorias ralladas con las especias y la harina de garbanzos, amase bien, en una bandeja para horno con un poco de aceite o papel manteca forme dos discos de masa, aplastándola con las manos, cuide que no le quede muy gruesa para que se cocine bien, hornee por 20 minutos aproximadamente, hasta que se doren, prepare sus acompañamientos, puede agregarle hongos salteados con ajo, huevos, salsa de tomate, aceitunas, o lo que más le guste. No olvide gratinar en el horno con un poco de queso para que no pierda el inconfundible sabor a pizza.

CON BASE DE AVENA
INGREDIENTES
300 gramos de avena ultra fina, 200 gramos de agua
15 grados de aceite de oliva, 1 cucharada de sal
1 cucharadita de levadura de cerveza
Cebolla, tomate, champiñones, chile dulce
¼ de taza de queso parmesano rallado.

PREPARACIÓN
En un recipiente grande amase la avena, con el agua, la levadura de cerveza y el aceite hasta formar una masa homogénea, deje reposar por una hora aproximadamente para que la mezcla crezca en volumen, después estira la masa en una base para hornear. Antes de llevar el molde al horno bañar con salsa de tomate y horneamos por 15 a 20 minutos hasta que su base esté dorada, bañar la pizza nuevamente con salsa de tomate, adicionar el queso rallado y las tiras de cebolla, tomate, chile dulce y champiñones, meterla nuevamente al horno por unos 15 minutos más.

A %d blogueros les gusta esto: