Realizan sexto congreso médico

Realizan sexto congreso médico Es promovido por la Universidad Católica de Honduras y contó con la participación de varios expertos en enfermedades infecciosas. Cecodi SPS cecodisps@gmail.com Más de 1300 estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Católica de Honduras, campus San Pedro Sula, asistieron al sexto congreso “Avances en el manejo y tratamiento terapéutico de las enfermedades infecciosas”.

El evento se realizó los días 19 y 20 de octubre en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

Desarrollo El congreso fue organizado por el Consejo Estudiantil. El vicepresidente de la Facultad de Medicina y Cirugía Darwing Fabricio Valdiviezo, dirigió las palabras de bienvenida. El decano de la facultad doctor Benjamín Mena, comentó que el objetivo de este congreso es capacitar y actualizar a los estudiantes en temas de interés en el área de salud.
La doctora Heydi Rumaña, una de las expositoras manifestó que con este tipo de formaciones se promueve la ciencia y se comparten conocimientos. Por su parte el doctor Héctor Ramos, compartió que los médicos deben formarse no solamente en el área técnica, sino también en la parte humana. Lo primordial es “Amar a Dios y amar al prójimo como a nosotros mismos”. En representación de los estudiantes, Carlos Medina de quinto año de medicina, agradeció por realizar cada año este tipo de capacitaciones que dan a conocer la realidad en el campo de la salud en el país.

Tarde Cultural El evento finalizó con la presentación de la directiva de la facultad de medicina que preside Hilbron Rodríguez. Continuó con las participaciones artísticas de los estudiantes, entre ellos el coro de la carrera de medicina, canto y ejecución de guitarra y violín. Por la noche los jóvenes disfrutaron de una fiesta bailable al estilo “Neon Party”.

“Los jóvenes tienen un gran compromiso, como médicos deben seguir su vocación y sobre todo tener a Dios como fundamento en su carrera”.

Heydi Rumaña
Doctora

A %d blogueros les gusta esto: