Prácticas recetas a base de pataste

Prácticas recetas a base de pataste Para evitar pincharse con las púas hervir con concha. Para consumir cruda sujete con un tenedor los lados para pelar. Delfina Janeth Lagos | www.suyapamedios.com Honduras cuenta con variedad de vegetales que son fácil de adquirir y cosechar uno de ellos es el pataste o chayote.

Es rico en vitamina C, antioxidantes, alto en fibra y contiene muy pocas calorías. Dentro de los beneficios que ofrece este vegetal es que ayuda a mejorar la circulación de la sangre, es muy útil para las personas que padecen diabetes, al igual para los que sufren problemas estomacales y de retención de líquidos. El pataste de igual manera ayuda a prevenir la obesidad y el sobrepeso.
La cosecha de este vegetal se da en gran parte del territorio nacional y su precio en el mercado nacional oscila entre dos y cinco lempiras. Dentro de la infinidad de recetas que se preparan de igual manera se realizan refrescantes bebidas.

RECETAS CON PATASTE
INGREDIENTES
2 patastes cocidos en rodajas
Quesillo, aceite,
2 huevos, cubitos
Salsa dulce ya preparada
Sal al gusto

PREPARACIÓN
Se pone a cocer los patastes ya en rodajas por una hora. Aparte se mezclan los huevos y se pone a calentar una freidera con aceite. Cuando ya estén los patastes se unen dos piezas y se coloca quesillo en medio, estas se empanizan con la mezcla de huevo y se ponen a freír por ambos lados. Ya fritas las tortitas se colocan en una olla onda y se le agrega la salsa ya preparada hasta que las cubran las tortitas de pataste y que hiervan unos 10 minutos y listo a disfrutar.

RELLENOS DE JAMÓN
INGREDIENTES
2 patastes sin espinas
1 rebanada jamón partido en trocitos
Queso rallado y sal al gusto
1 cucharada de crema ácida
Varias rebanadas de queso amarillo

PREPARACIÓN
Partir los dos patastes en mitades y ponerlos a cocer. Una vez cocidos sacarlos del agua y ahuecarlos, puede ser con una cuchara. Esta pulpa del pataste se coloca en otro recipiente y se mezclan con el jamón y el queso y la crema acida, seguido se le agrega sal al gusto, con esta preparación se proceder a rellenar los patastes y se cubren con queso amarillo, estos se ponen a gratinar al horno o microondas hasta que el queso se derrita y listo a comer.

JUGO DE PATASTE
INGREDIENTES
Un pataste tierno
Dos tazas de hielo
Un vaso con agua
Media taza de azúcar
Jugo de limón y sal al gusto

PREPARACIÓN
Se corta el pataste crudo en cubitos muy pequeños, se colocan en la licuadora se le agrega una taza de agua, cuando ya esté bien licuado se cuela para retirar el exceso de la pulpa. Seguido en una jarra de coloca el hielo, el jugo ya sin la pulpa, la azúcar, la sal y el néctar de limón y se procede a mezclar muy bien, antes de ingerir la bebida se deja que los cubitos de hielo se disuelvan. Esta preparación ayuda cuando se tiene problemas estomacales.

A %d blogueros les gusta esto: