Diócesis Trujillo

Municipalidad de Santa Fe, Trujillo en contra de proyectos mineros

Municipalidad de Santa Fe, Trujillo en contra de proyectos mineros
El tema de la migraciónLa Corporación Municipal del municipio de Santa Fe departamento de Trujillo se reunió recientemente en cabildo abierto con todas las comunidades del sector en defensa del medio ambiente, de la casa común como lo dice el Papa Francisco.

Diálogo. El alcalde municipal Noel Ruíz en nombre de la Corporación manifestó “Este ejercicio democrático ha sido muy bueno sobre un tema de interés común, con todos los autores que tenemos que ver con este tema, en involucrarnos en cuidar los recursos naturales tal como lo plantea el Papa Francisco en la encíclica Laudato Sí”. El Padre Hermenegildo Ramírez, párroco de la Iglesia San Juan Bautista a la que también pertenece el municipio de Santa fe, fue testigo de tan importante acuerdo.
Participaron todos los sectores de la comunidad, sociedad civil, junta de agua, patronatos, ONGs quienes discutieron con la Corporación Municipal sobre los grandes desafíos, se escucharon los testimonios de Plan Grande, Quinito y la Esperancita.

Libre El alcalde Noel Ruiz dijo “esa amenaza latente del municipio la vamos a detener si todos nos involucramos y participamos activamente en el cuido de los recursos naturales que Dios nos ha provisto.
“En nombre de la Corporación en pleno y en nombre de diez mil habitantes del municipio de Santa Fe declaro al municipio libre de minería, de proyecto hidroeléctricos de gran impacto y de proyectos petroleros que atenten contra la destrucción del Medio Ambiente”.Con este acuerdo suman cuatro los municipios del departamento de Colón que dicen no a la explotación minera, a proyectos de refinería.