Los niños de catequesis hacen peticiones al futuro presidente

Los niños de catequesis hacen peticiones al futuro presidente Manuel Alfaro alfmanhn@yahoo.com Los niños que reciben catequesis de iniciación a la vida cristiana en la Catedral de Santa Rosa de Copán hacen algunas peticiones para la persona que sea electa como próximo presidente del país.

Aunque la política no es tema que a los niños les llame la atención, no se puede negar que los políticos “bombardean” por las redes sociales y la televisión, a la que los niños tienen acceso, porque son herramientas que ellos conocen muy bien.

Petición A pocos días de las elecciones se diálogo con niños de entre 7 y 12 años de uno de los grupos de catequesis, para conocer su opinión acerca de las virtudes que creen debería tener la persona que asuma la presidencia de la República en las próximas elecciones. Entre las opiniones reclamaron más espacios de recreación, mantenimiento de sus escuelas, menos violencia y delincuencia, que sea justo, honesto, responsable y sobre todo que cumplan con sus promesas, que no mientan, no sean corruptos y hagan lo que Dios manda.
Daphne Elizabeth Perdomo Duron de 9 años dijo que “quiero que la persona que venga sea buena y que no exista tanta delincuencia en este mundo”, mientras Sofía Abigail Paz ( 10 años) dijo que quiere “que el nuevo presidente que estará, haga por los niños un nuevo parque y que pueda disfrutar con nosotros, quiero que haga muchas cosas por nosotros”.

“La política es una de las formas más altas de caridad, porque busca el bien común… el católico debe entrometerse en política”
Francisco
Sumo Pontífice

Opiniones
Edwin Barrientos
Catequizando
• “A mí me gustaría que el próximo presidente sea quien sea, arregle las calles, que no sean ladrones, que no sean malas personas y que tengan un corazón puro para que sea un mundo mejor” Edwin Barrientos (9 años).

Grecia Alvarado
Catequizando
• “Le pido al Señor que el nuevo presidente que tendrá Honduras, sea justo, honesto, responsable y que cumpla con lo que él diga. Además que nos ayude en nuestra escuela y limpie la basura” Grecia Alvarado (12 años).

Juan Alejo
Catequizando
• “Yo quisiera que el presidente sea honesto, que cumpla con las promesas, también que nos ayude a todos, especialmente a todos los que necesitan más y que haga algo por nuestro país” Juan Alejo (8 años).

A %d blogueros les gusta esto: