Enviados a predicar La Palabra

Enviados a predicar La Palabra En la Diócesis de Juticalpa, se observa un incremento en el interés de los pobladores por formar parte de los Delegados de la Palabra de Dios.

Francisco Sosa
radiocatolicadeolancho@yahoo.com
La expresión de Jesús de orar porque envíe más trabajadores a la viña es una realidad en la Diócesis de Juticalpa. El deseo de ser delegados de la Palabra de Dios ha despertado gran interés en el departamento de Olancho y treinta personas entre hombres y mujeres han dicho sí.

Convivencia Como parte de la formación que reciben para ser delegados, realizaron una convivencia para concluir la segunda etapa. Para esto, la colaboración entre ellos fue factor importante para culminar de una manera satisfactoria y esperar con mayor deseo la tercera etapa.
El curso de iniciación delegados de la celebración de la Palabra de Dios avanza en su segunda etapa. Con el afán de llevar la Palabra y cumplir esta misión en la primera etapa se profundizo sobre la promoción humana y en consecuencia en la segunda se amplió en lo bíblico-teológico.
Según Amado Quiroz, uno de los coordinadores “nosotros nos sentimos muy contentos porque la diócesis nos ha tomado en cuenta en esto de la formación de los delegados y nos sentimos muy orgullosos en formar parte de ellos”.
Esperanza Cardona, una de las futuras delegadas, que está en la formación dijo que “para mí ha sido maravilloso estar aquí compartiendo, hemos estado muy alegres porque no hay cosa más bella que conocer a Dios.” Por su parte, Ángel Martín Figueroa, manifestó que “le he sentido un sabor muy rico porque hemos saboreado el paladar a la Palabra de Dios y la disfrutamos muy bien.”
Desde el 27 de marzo de 1966 los delegados en el país se han multiplicado a través de; esfuerzo, tiempo, dedicación y capacitación para fortalecer más a la Iglesia Católica.

Dato
La Diócesis de Juticalpa
Comprende doce parroquias, dos cuasi parroquias, cuenta con 28 sacerdotes y hay dos órdenes religiosas masculinas y cinco femeninas. Su territorio es todo el departamento de Olancho

A %d blogueros les gusta esto: