Cuidado con la prácticas de espiritismo

Cuidado con la prácticas de espiritismo
Aquellas personas que practican estos rituales, dan apertura a la acción del demonio.
Manuel Cerrato
http://www.suyapamedios.com
En los últimos días de octubre y primeros de noviembre, por la celebración del “día de brujas” y la conmemoración de los difuntos, aumenta el uso de “médium”, la lectura de cartas o cualquier otro rito supersticioso de este tipo. Estas prácticas apuntan a la predicción de cosas futuras u ocultas sin recurso a Dios. Pretenden desvelar lo que sólo Dios puede conocer.

Razones Según el exorcista español José Antonio Fortea (49 años), entre las causas de posesión por el demonio se encuentra el “asistir a sesiones espiritistas, a cultos satánicos o a ritos esotéricos”. El presbítero Reginaldo García (71 años) manifiesta que “los que acuden a espiritistas, no se confiesan porque no entienden lo que es el sacramento de la confesión sino que acuden a donde el padre con el fin de hablar de sus problemas personales, llegan con confianza a desahogarse, el sacerdote los orienta respetando lo que expresan”.
Pablo César Pérez, (43 años) presidente arquidiocesano del Movimiento Juan XXIII asegura que Los testimonios en este movimiento han sido varios, pero el hecho de sufrir este proceso es una sanación interior, es muy delicado y lento por ello no es muy común quien quieran compartir este tipo de testimonios.
Por ello solo “nos basamos en relatos que hemos conocido, en muchos casos la familia desconoce esto, y también hay heridas de este tipo que ya sanaron por esa razón no se vuelven a tocar para que no sangren”.
Para el presbítero Tony Erazo (66 años), los que practican estas cosas son personas vacías que tratan de llenarse auscultando el pasado para tratar de buscar respuestas que les satisfagan algo que sienten les hace falta.

Catecismo El Catecismo de la Iglesia Católica afirma que “la consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y suertes, los fenómenos de visión, el recurso a “médiums” encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos”.

OPINIONES
Reginaldo García
Presbítero (71 años)
• “Hay individuos que se aprovechan de la ingenuidad y la ignorancia de muchas personas, son grandes vividores. En muchas casas tienen cuartos donde siempre hay candelas encendidas acompañados de mensajes y con imágenes de santos”.

Pablo Cesar
Juan XXIII (43 años)
• “Muchas personas han dado testimonio en los retiros y han pedido perdón a Dios por buscar a personas que se dedican a la brujería, con el fin de hacerle daño a alguna persona y por la obsesión de ganar dinero a través de loterías y los juegos de azar”.

Tony Erazo
Sacerdote (66 años)
• “A mí me parece que hay personas que ocupan las prácticas del espiritismo como una manera de tipo económico, el encuentro con Jesús sería la única solución para llenar todo este tipo de vacíos y no andar buscando soluciones ante conflictos no resueltos”.

Rafael Ponce
Misionero (59 años)
• “El espiritismo trata de llevar a la humanidad a la negación del verdadero Dios a través de sus prácticas, en algunos ambientes se ha convertido en una especie de moda, algunos arrinconan la fe en el Dios Trino, el verdadero amor, lo buscan donde no está”.

Dato
La Noche de Brujas
Es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, México, y algunas provincias de Canadá en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain.

1999 Año en que se publicó un nuevo Ritual Romano para realizar exorcismos, utilizado actualmente.

A %d blogueros les gusta esto: