Consejos básicos para el cuidado personal masculino

Consejos básicos para el cuidado personal masculino En la mayoría de trabajos los hombres tienen como norma, cuidar su aspecto físico y mantener una buena apariencia.

Lilian Flores | http://www.suyapamedios.com

1 Significativo
Hay hombres que dedican tiempo y dinero al cuidado de su imagen personal, hay otros que ven estos detalles como poco masculino y una pérdida de tiempo. Sin embargo, los cuidados básicos en el hombre son importantes no sólo por una cuestión estética, sino también en algunos casos de salud.

2 Limpieza facial
Aunque parezca extraño y crea que no lo necesite es impórtate que antes de ir a dormir el hombre lave o limpie su cara con una toalla húmeda, para eliminar suciedad, polvo y grasa que acumuló durante el día. Incorpore otros hábitos como la aplicación de cremas y mascarillas que suavicen su piel.

3 Higiene bucal
Esto es fundamental no sólo para evitar problemas en los dientes y encías, como las caries, sino también para prevenir y evitar el mal aliento. Un truco sencillo para que los dientes luzcan más blancos y brillantes, es cepillarse una vez por semana con un poco de bicarbonato de sodio y limón.

4 Limpieza de uñas
Las uñas son parte de su carta de presentación, cuando le estrecha las manos a alguien éstas quedan al descubierto, no es recomendable que el hombre use uñas largas y mucho menos si están sucias, corte con regularidad las de los pies y manos, no le tomará mucho tiempo y hará la diferencia.

5 Sudoración
Muchos hombres sufren este problema, para mejorarlo debe visitar a un dermatólogo, también es necesario que se bañe dos o tres veces al día y después de cada actividad física o deportiva, así como usar desodorante con mayor duración, el uso de ropa holgada ayuda a tener mayor transpiración.

6 Afeitado
Hay hombres que la barba les crece muy rápido esto los obliga afeitarse a diario o cada tres días, a quienes tienen barba dura y piel sensible, fácil de irritar, se les recomienda rasurar por la noche, antes de acostarse, de ese modo, dará tiempo que la piel se regenere antes de salir a la calle.

7 El cabello
El cuero cabelludo del hombre es más graso que el de la mujer, por esta razón es importante que luzca limpio y sin caspa, esto ayudará a brindar una mayor presentación personal. Uno de los elementos básicos es el uso de un buen shampoo aunque muchos hombres no dan la importancia que se merece.

Datos
Presentación personal
Muchos varones hacen ejercicio diariamente y comen saludable para mantener su cuerpo en forma y lucir la ropa que está a la moda sin ningún problema.

“Me gusta andar presentable no tanto por vanidad, sino para sentirme bien, porque según la presentación así lo tratan a uno”
Carlos Fuentes
Estudiante de ingeniería.

Opinión
Consejos para el hombre de hoy
Karla Andino
Consultora de Imagen
Al hablar de la imagen masculina se debe tener cuidado en el calce y entalle de las prendas, estas deben ser impecables: Una prenda que entalle perfectamente y se ajuste al cuerpo sin que sobre tela o quede demasiado ajustada, es un buen elemento para estilizar la figura y proyectar una imagen sofisticada y moderna. Definitivamente, este es un punto fundamental al trabajar la imagen masculina.
Al igual es importante saber de la calidad de las prendas: un hombre con estilo sabe distinguir una prenda de buena calidad, de otra que no la tiene y sabe en qué vestuario debe invertir más dinero. Al seleccionar las prendas debe tener en cuenta el entorno profesional y la industria en donde trabaja: El uso del traje y corbata dependerá del entorno laboral y el lugar donde se desenvuelva al igual que el uso de ciertos colores, patrones y accesorios eso es muy importante que el hombre sepa elegir colores.
Algo de suma importancia es la higiene personal esta debe ser impecable: Un hombre con estilo siempre cuida su higiene. La pulcritud incluye el cuidado del cabello y peinado, salud de la piel, aroma, aliento, manos y uñas recortadas, entre otros detalles.
Al hablar de evitar los errores de imagen más comunes no pueden quedar atrás: Usar zapatos sin lustrar o desgastados; usar la talla incorrecta en la ropa; usar joyería en ocasiones profesionales y/o formales; portar el celular en el cinturón o guardar la pluma en el bolsillo de la camisa, entre otros. Conocer las reglas del buen vestir es fundamental para el hombre de hoy ese que desea proyectar una imagen muy profesional y sofisticada.

A %d blogueros les gusta esto: