Hondureños listos para la Olimpiada Mundial de Robótica

COMUNICADO DE PRENSA
HONDUREÑOS LISTOS PARA LA OLIMPIADA MUNDIAL DE ROBÓTICA
“WRO 2017”
Tegucigalpa, 9 de noviembre de 2017, La selección de jóvenes ganadores de la primera olimpiada nacional de robótica WRO ™, viajará a Costa Rica para competir en uno de los eventos más importantes de ciencia y tecnología, contra equipos de 67 diferentes países del 10 al 12 de noviembre en las instalaciones del parque VIVA en Guacima, Costa Rica.
World Robot Olympiad™ es un evento de ciencia y tecnología que reúne a más de 3,000 niños y jóvenes de todas partes del mundo. Busca desarrollar la creatividad y habilidades para resolver problemas por medio de las herramientas tecnológicas que ofrece la Robótica.
Cada año el WRO™ tiene la responsabilidad de seleccionar a los mejores equipos de cada país y llevarlos al mundial. Por primera vez Honduras tiene el privilegio gracias al esfuerzo de Honduras STEM Foundation y sus patrocinadores, de llevar 3 equipos como delegación Nacional.
Los equipos que resultaron seleccionados en la competencia Nacional, competirán en tres distintas categorías:

“Desde que resultaron ganadores el pasado 23 de septiembre, los equipos se han estado preparando arduamente para mejorar su rendimiento y poder representar dignamente a Honduras. La oportunidad que tienen los jóvenes de poder viajar y competir junto a sus pares de todo el mundo es una ventana a un mundo de oportunidades que les ofrece la educación en tecnología.”
“Además de las competencias, los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en actividades simultáneas como talleres de robótica y exposiciones de ciencia y tecnología para ayudarlos a tener un mayor acercamiento a la robótica.”
“Les deseamos la mejor de las competencias a cada uno de los equipos, pero más allá de competir y ganar queremos que se permitan soñar y luchar por alcanzar sus metas. Queremos que nuestros jóvenes vivan, sueñen y se den cuenta que con educación, esfuerzo y empeño podemos lograr lo que queramos; El cielo es el límite”. Expresó Michelle Fontecha Coordinadora de las Olimpiadas Nacionales.
En seguimiento a su estrategia de apoyar al Orgullo Nacional como eje central, Marca Honduras apoya a los talentosos jóvenes que representarán dignamente a Honduras del 10 al 12 de noviembre.

A %d blogueros les gusta esto: