Arquidiócesis

“Sean Santos como mi Padre es Santo”

“Sean Santos como mi Padre es Santo” Mt. 5:48
La Iglesia celebra a todas aquellas personas que han pasado su vida haciendo el bien y que no están en los altares de los templos.
Josué Varela
http://www.suyapamedios.com
La Iglesia celebra este uno de noviembre la festividad de Todos los Santos, que conmemora los santos anónimos o desconocidos de la cristiandad. Según lo dicen las Sagradas Escrituras, todo ser humano está llamado a la santidad y en este día se recuerda a todos ellos.

Ejemplos Dentro de la Arquidiócesis, se ha reconocido varios modelos de vida ejemplar, que sin que se les haya canonizado, se destacan como ejemplos a seguir, por su vida apostólica y cercanía con el Señor. Entre ellos está Monseñor Héctor Enrique Santos, quien hizo suyas las palabras “Sean Santos como mi padre es Santo”, para las hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, las acciones de este hombre consagrado lo llevan a tener un perfil de un Santo, “Todo el trayecto de la vida de Monseñor, lo lleva a ser un hombre santo, una persona que estaba siempre al pie con los más necesitados, con sus actitudes, con su presencia, esta era la manera del sistema preventivo de evitar el mismo pecado”, detalló Lesbia Rosa Perea Amaya, Religiosa Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús.
Otra persona entregada a los más necesitados fue Sor Marisol Ruiz, quien dedicó su vida al servicio de la Iglesia durante toda su vida. “Para Marisol, la vida era el servicio, para ella no había más tiempo que estar con los que la necesitaban, ella fue maestra con los más pequeños apoyando a nivel de pastoral y enseñanza, así mostraba su santidad Sor Marisol en medio de nosotros, con quien tuve la dicha de compartir muchas aventuras” dijo Sor Emmy Granel, misionera de la Fraternidad Verbum Dei.
De igual manera la feligresía reconoce la labor de hombres y mujeres como Nelson Danilo Aceituno y el Padre John Wallace, quien dedicó toda su vida al servicio de la niñez, juventud y los más necesitados.

TESTIMONIOS
Lesbia Rosa Perea
Religiosa (38 años)
“En lo ordinario de la vida, podemos encontrar la Santidad”, detalló la Hermana Lesbia Rosa Perea. Monseñor Santos comentaba que ser obispo es abrazar la misma cruz, “Todo el trayecto de la vida de Monseñor se dieron conflictos de países centroamericanos, tal es el caso de la situación entre Honduras y El Salvador, también participó en conflictos mundiales. Monseñor supo actuar y acoger en estos escenarios y se mostró como una persona de paz, a pesar de todo lo que él vivió, reflejando la Santidad de Dios”, afirmó esta misionera.

Pedro Sierra
Colaborador (42 años)
Muchos mencionan que la santidad es imposible, según la historia han existido muchos hombres y mujeres con un pasado complicado y hoy en día se encuentran en los altares de la Iglesia. “Danilo, era una persona que solo le faltó estudiar para ser sacerdote, para él los sacerdotes son santos, ya que son otro Cristo, al momento de orar Danilo lo llevaba a tener una conexión con Dios, el pelear con él no era discutir ya que a los cinco minutos estaba manifestando su alegría y cariño”, manifestó Pedro Sierra, colaborador Suyapa Medios.

Sor Emmy Granel
Misionera (72 años)
Dentro de las misioneras pertenecientes a la Fraternidad Misionera Verbum Dei, resaltó Sor Marisol Ruíz, considerada un modelo de santidad, “Para mi Sor Marisol, fue una persona entregada a los demás, para ella no había nada de tiempo, estaba dedicada a la formación con los grupos, con los catequistas, una persona de oración. Para llegar a ser santo no es nada complicado, porque los santos se van haciendo día con día, siempre que tu escuchas a Dios, respondes a Dios y lo que se va haciendo le agrada a Él y a la humanidad desde la fe y el Evangelio”, comentó.

Juan Carlos Martínez
Párroco (41 años)
“No podemos ver la santidad como algo de moda, la santidad es de nuestro tiempo, es de nuestro mundo es para nosotros mismos. En relación a personas santas que estuvieron en Honduras que les vimos y muchas veces recibimos su bendición, es el caso del padre John Wallace, quien compartió con nosotros alrededor de 15 años y en ese tiempo mostró su compromiso pastoral, de oración y quien tenía un encuentro con Dios, mismo que compartía con los enfermos quienes se sentían acompañados y atendidos por el padre John”, aseguró el Padre Juan Martínez.

“Todos somos santos en potencia, llamados a la santidad total, que es al encuentro y al abrazo con el Padre, mismo que lo tenemos que ganar”
Emmy Granel Fortín
Religiosa

883 Personas Que han llegado al altar gracias a la canonización que ha realizado El Papa Francisco.