“La vida es una oportunidad que tenemos solo una vez y que muchas veces desperdiciamos”

MARTHA LORENA CASCO “La vida es una oportunidad que tenemos solo una vez y que muchas veces desperdiciamos” Luego de una fuerte experincia personal, la coordinadora de Pro Vida, cuenta el porqué está en contra del aborto.

Una m Proveniente de una familia católica y amante de la vida, la licenciada Marta Lorena de Casco, se ha convertido en una voz de esperanza para miles de mujeres que han quedado embarazadas por una u otra razón y que por una sociedad que pretende ser liberada en algunos pensamientos, las han orillado a querer deshacerse de sus hijos sin que estos hayan nacido.

¿A qué se debe que usted defienda la vida a capa y espada?
Esto creo que una vivencia personal, a los 21 años me case y a los seis meses de casada me descubrieron una endometriosis, que es una de las primeras causas para la esterilidad en la vida de las mujeres, fue algo muy duro, no sabía si iba a ser mamá, perdí a cuatro bebes, pero ahora tengo tres hijos y seis nietos, así que he tenido una vida intensan en el tema de la maternidad, entonces entendí que ser madre es un regalo de Dios. Cada niño que nace es una bendición.

¿Qué es Pro Vida para usted?
Pro vida es una organización que nace de manera espontánea, esto nace en la década de los 80´s cuando se despenalizó el aborto y solo hacía falta que saliera publicado en La Gaceta, entonces con un grupo de amigos dijimos que el aborto es un crimen horrible en todos los medios y punto, nos unimos con personas de ambas Iglesias y logramos que se volviera a despenalizar. Hoy creo que al menos hemos logrado ser una custodia de la vida del no nacido.

¿Cuantas veces se ha querido despenalizar el aborto en Honduras?
Ya son cuatro intentos con el último que vivimos hace unos meses atrás que fue de las más fuertes, ya que estaban metidas varias organizaciones grandes, como la OMS, la ONU, la Unión Europea, pero nosotros cada vez que hay un intento nosotros reaccionamos dos veces más fuerte y creo que aún hay un temor de Dios en los diputados del Congreso Nacional para tocar este tema que no pudo ser aprobada esta reforma.

¿Cómo califica la labor de la Iglesia en favor de la vida?
Sin la Iglesia no hubiera conciencia de esta situación. La iglesia es la defensora de la cultura de la vida. Creo que lo único que falta es un proceso educativo continuo a lo largo del tiempo sobre este tema, para que los fieles y los que tenemos fe tomemos las mejores decisiones, porque el aborto es un crimen que marca de manera profunda a la mujer y al hombre que lleva a una mujer a abortar.

¿Cómo ve la realidad de la familia en la actualidad?
Hay que trabarla mucho la familia en Honduras, hay que ilusionarnos, primero para que la gente se case, tenga sus hijos dentro del matrimonio. Aquí los hombres y las mujeres tienen miedo a casarse, lo que hace que las personas no tomen una responsabilidad en torno a la seriedad que implica tener una familia. Debe de haber una política educativa para el fortalecimiento de la familia, políticas verdaderas del Estado. Se debe de favorecer a la familia con cosas buenas, falta la inquietud de todos por ver como generamos familias que generen ciudadanos que quieran criar familias responsables.

Conozca a Martha Lorena Casco
Una mujer versátil, con mucho amor por lo que hace y sobre todo con el ímpetu de querer dar lo mejor de sí para proteger la vida. Su lucha se ha enfocado en los que aún no han nacido, dando consejo a miles de madres que algún día han pensado en abortar el fruto que llevan dentro.

A %d blogueros les gusta esto: