Los Carismáticos realizan convivencia en occidente

Los Carismáticos realizan convivencia en occidente La Renovación Carismática Católica de Santa Rosa de Copán festejó el “Día del Servidor” en el marco del Mes de las Misiones. Manuel Alfaro alfmanhn@yahoo.com Más de 700 personas asistieron a la celebración del “Día del Servidor”, que organiza la Renovación Carismática de Santa Rosa de Copán.

Cuando se habla de compartir, los hermanos carismáticos de occidente no se miden al momento de cooperar el fruto de la tierra y el trabajo que el Señor les ha dado.

Generosidad Es característica de este movimiento de la Iglesia la generosidad al momento de celebrar acontecimientos muy significativos de los grupos que sirven a Dios. Previo a la fiesta los distintos grupos se organizaron para preparar todo tipo de alimentos producidos por hermanos que labran la tierra o tienen sus fincas y que aportaron parte de su cosecha para dar de comer a todas las personas que asistieron al “Día del Servidor”.
Con música de mariachis se entonaron alabanzas católicas de champa en champa, oportunidad que aprovecharon los hermanos para acompañar las melodías en honor a Dios.

Actividades Se realizaron piñatas, campeonatos de futbolito, juego de la cárcel, etc. El coordinador general, Víctor Bueso vio muy positivo este evento, ya que es el segundo año que se realiza. Los hermanos se divierten mucho, comparten platican, ríen, cosas que a veces en medio del trabajo de la obra se olvidan de hacerlo.

“Motivamos a los hermanos a seguir adelante…identificándose con la alegría de servir y darse a los demás con el fuego del amor que nos da el Señor con su Espíritu”.
Víctor Bueso
Coordinador general

1Renovación En la ciudad de Santa Rosa de Copán hay once grupos de oración, realizan ocho apostolados y tienen cuatro equipos de trabajo. Asimismo, cuentan con una escuela de formación de servidores, que asisten son los encargados de la misión.

2Presencia Los carismáticos cumplieron este año 34 años de existencia desde que un pequeño grupo de jóvenes tomaron la iniciativa de fundar este movimiento en el occidente del país. Se ha extendido a todos los barrios y aldeas de Santa Rosa.

3Convivio Para esta fiesta, mataron una vaca, de la que se hicieron sopas, carne asada y otros alimentos que eran servidos en champas bien elaboradas por todos los grupos de oración, apostolados, grupos de trabajo, y escuelas.

A %d blogueros les gusta esto: