Celebran 50 años de misión claretiana

Celebran 50 años de misión claretiana El servicio de los padres claretianos en la diócesis de La Ceiba llega a ser un renovador impulso misionero en las comunidades. Dania Velázquez dania.mcmm@gmail.com Las comunidades de la parroquia Nuestra Señora del Pilar del municipio Arizona, celebraron con caminata, actos culturales y un recuento histórico, el caminar de la familia claretiana en el departamento de Atlántida; luego se celebró la Eucaristía y un envío misionero para la tarea evangelizadora de la parroquia que se desarrollará en los próximos meses.

Amor sin medida En este evento se hizo eco en la misión actual de la parroquia y se trajo a la memoria a los misioneros que se han entregado con los más pobres, con las familias en dificultad y con los matrimonios; además de destacar su labor en la formación bíblica, la defensa de los bienes de la creación y la vida comunitaria, hasta llegar a los sacerdotes Luis Viejo y Bernardino Ruíz quienes actualmente están destinados a esta comunidad.
Celebración Monseñor Miguel Lenihan, obispo de La Ceiba fue quien presidió la Eucaristía en la que enfatizó sobre el valor de la tarea grande que esta congregación realiza en esta zona del país. Se aprovechó para que el presbítero claretiano Bernardino Ruíz compartiera su testimonio del accionar misionero en la parroquia y de cuáles podrían ser las líneas de acción en adelante.

Al finalizar la Eucaristía, el Obispo de La Ceiba y el párroco Javier Hernández hicieron entrega del material a utilizar para la misión parroquial, misma que iniciará con el envío misionero para las comunidades.
Para dar realce a este gran acontecimiento diocesano, se destinó celebrar las ‘’Bodas de Oro’’ en distintas comunidades y la próxima que acogerá esta alegría será en la parroquia San Antonio María Claret de La Ceiba, el 24 de octubre.

Honduras cuenta con tres obispos Claretianos
Se trata de Monseñor Ángel Garachana, obispo de San Pedro Sula, Rómulo Emiliani y Monseñor Juan José Pineda, Auxiliar de Tegucigalpa.

A %d blogueros les gusta esto: