Otras formas de disfrutar la mandarina

Otras formas de disfrutar la mandarina Esta fruta es apetecida por grandes y pequeños y tiene un alto contenido de fibras. Lilian Flores | www.suyapamedios.com La mandarina es una refrescante fruta, rica en nutrientes, por esta razón se recomienda incluirla en los hábitos alimenticios de las personas; su sabor se presta para realizar postres, ensaladas, jaleas, flanes, jugos y batidos.

Esta fruta posee altos niveles de vitamina C, y potasio, vitamina A, B1, B2, B6, magnesio y fósforo, esto ayuda a desarrollar el metabolismo celular y a fortalezca los huesos y dientes. Al ser una fruta con antioxidantes previene las enfermedades degenerativas, combate la acción nociva de los radicales libres, y retrasa el proceso de envejecimiento de las células.

“Me encanta incluir la mandarina en ensaladas y postres, además de proporcionar un sabor agradable previene el aumento de peso”.
Miriam Cáceres
Ama de casa

1Anticancerígena El consumo habitual de la mandarina ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer debido a los efectos del óxido nítrico, la mayor parte de sus nutrientes está en la cáscara.
2Embarazo En los primeros meses se recomienda el consumo de mandarina, su ácido fólico divide y multiplica las células que evitan la malformación de la “espina bífida” en el bebé.
3Estreñimiento La mandarina es ideal para combatir esta alteración del intestino, debido a que el componente que mayormente se encuentra en esta fruta es agua, con 88% por cada ración.

RECETAS CON MANDARINA
Flan
INGREDIENTES
450 gramos de leche evaporada
6 huevos, 120 gramos de azúcar
400 miligramos de jugo de mandarina
2 cucharadas de licor de mandarina
Ralladura de mandarina

PREPARACIÓN
Para el caramelo ponga a calentar 150 gramos de azúcar en recipiente, agregue 4 cucharadas de agua y deje que se caramelice, cubra la base del molde con el caramelo y reserve.
Para hacer el flan, ponga en un recipiente los huevos, añada el azúcar, el licor y la ralladura de mandarina, el jugo de esta fruta, la leche evaporada, remueva bien hasta que logre una consistencia suave, vierta la mezcla en el molde ya caramelizado, introduzca el molde en el horno, a baño maría y hornee a 170 grados durante 40 minutos, hasta que cuaje. Deje enfriar y desmolde, puede decorarlo con gajos de mandarina y otras frutas.

Cóctel
INGREDIENTES
3/4 de litro de jugo de mandarinas
1/4 de litro de champagne
1 chorrito licor de naranja
Azúcar para bordear las copas
Trozos de mandarina para decorar

PREPARACIÓN
Exprima bien las mandarinas, en un recipiente coctelero agregue el jugo de mandarinas, el champagne y el licor de naranja, mezcle bien todos los ingredientes, en un plato pequeño ponga el azúcar, en el preparado que se hizo con las bebidas humedezca cada uno de los bordes de las copas, después gírelas suavemente en el plato que tiene el azúcar hasta que los bordes queden impregnados, coloque la preparación dentro de las copas y luego póngalas en la nevera hasta que se enfríen bien. Para decorar las copas coloque los gajos de mandarina a su gusto. Esta bebida se puede servir en mitad o al final de la comida.

Budín
INGREDIENTES
2 mandarinas con cáscara
6 cucharadas de aceite
1 huevo, 2cucharaditas de polvo para hornear
250 gramos de harina refinada, 200 gramos de azúcar,
100 gramos de chocolate

PREPARACIÓN
Corte una mandarina por la mitad exprímala y reserve el jugo, corte la otra mandarina en trozos, sáquele las semillas y póngala en la licuadora o procesadora (con cáscara), agregue el aceite, el huevo, la azúcar y el jugo de la mandarina, procesar todo hasta que desaparezca la cáscara. Ponga la mezcla en un recipiente y añada la harina, revuelva haciendo movimientos circulares, luego derrame la preparación en una molde enmantecada y enharinada, coloque la mitad de la preparación, agréguele el chocolate picado y derrame el resto de la preparación. Tiempo de preparación en el horno 45 minutos o hasta que esté dorado.

A %d blogueros les gusta esto: