“Vamos a vencer el cáncer porque estamos juntos”

“Vamos a vencer el cáncer porque estamos juntos” El apoyo de sus esposos es vital para afrontar el cáncer. Su amor más el tratamiento pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Delfina Janeth Lagos
http://www.suyapamedios.com
En Honduras se diagnostican al año mil casos nuevos de cáncer de mama, de este total quedan muchos en estadísticas de saber cuántas mujeres logran vencer esta enfermedad, según especialistas el 60 por ciento sobreviven con un adecuado tratamiento.
Ante esta realidad de las estadísticas de las mujeres que logran sobrevivir, papel que juega un esposo, cuando a su compañera de hogar le diagnostican cáncer es vital. Según estadísticas en Honduras la mayoría de mujeres que padecen esta enfermedad son mujeres arriba de los 50 años y gran parte son casadas.
Al buscar un testimonio de un hombre que luche junto a su amada esposa a sobrellevar esta enfermedad nos encontramos con un guerrero, el señor Jorge Colindres, quien lleva 34 años de casado con Gladys Hernández diagnosticada cáncer de mama hace cinco años.

Apoyo Jorge es un capitalino más de los muchos que posiblemente tienen la gran responsabilidad de tener a su lado una persona con cáncer. él relata que esta es una enfermedad que se ocupa de bastante apoyo emocional y solvencia económica. “Es un padecimiento muy duro, mi esposa es mi todo, mi sustento y apoyo, me ha tocado luchar contra el estómago. Es una enfermedad muy cara y toca multiplicarme y estar ahí para apoyarla y si toca levantarme por la noche y no dejar que ella desmaye, pero con fe y amor a Dios cualquier batalla se puede vencer.”
Jorge, agrega que en su momento a su amada esposa, ya le habían dicho que la enfermedad la había vencido pero hace unos meses le regreso, “mire en la primera etapa terminé hasta vendiendo botellas, pero nunca renegué, siempre, me he arrodillado ante Dios y no me deja solo, me ha tocado duro lo sé, pero más sufre ella que es la que aguanta el dolor, pero al mirar la sonrisa que mantiene eso me hacer decir claro que podemos”

Fuerza. El abnegado esposo relata que hace unos meses regresó la segunda etapa de la enfermedad “fue algo que no esperábamos el cáncer volvió, mi esposa es una guerrera no deja de trabajar en su profesión de estilista, recuerdo ese día que ella venia del Seguro Social de su chequeo rutinario, yo salgo a recibirla y su mirada estaba triste, ella se me tiró de un solo a llorar, yo trate de contenerme imagine el diagnostico, pero mi respuesta, “vamos a vencerlo porque estamos juntos.” Yo no creo eso que dicen que el cáncer es muerte, Dios hace milagros y mi gran soporte en mi vida mí todo saldrá adelante como lo hemos hecho siempre, de eso no tengo duda.”
“He llorado en silencio, pero mi mayor petición a Dios es que me de fuerza, para seguir apoyando a mi esposa”, mientras el respetado hombre respira las lágrimas hacen ese recorrido por su rostro, pero enseguida da ese mensaje a los cientos de hombres que pasan una situación similar a la de él “amen y cuiden a sus esposas o a sus familiares que están con esta enfermedad tan cruel, acéptenla con un gran compromiso no como castigo de Dios, este es un reto de fe en la cual se puede vencer pero en familia”.

“El cáncer significa dolor, pero ahí vamos caminando sin cansancio, hay que perseverar y salir adelante y luchar como esos guerreros”.
Jorge Colindres
Esposo

A %d blogueros les gusta esto: