Recetas fáciles con carne de res

Recetas fáciles con carne de res Para ablandar la carne puede usar el jugo de: kiwi, piña y papaya. Lilian Flores | www.suyapamedios.com Los especialistas en nutrición aseguran que la carne de res es rica en proteínas y sobre todo, es una excelente fuente de hierro que contribuye a prevenir y controlar estados de anemia, también aporta potasio, fósforo, zinc y vitaminas del complejo B.

Además tiene alto poder saciante por lo que mantiene al aparato digestivo ocupado por largo tiempo.
Hay que tomar en cuenta que aunque la carne roja brinda beneficios para el organismo, cuando se consume en forma excesiva trae problemas que están vinculados a un mayor riesgo de muerte por enfermedades del corazón, diabetes, cáncer de colon y otras. Lo recomendable es comer carne de res dos o tres veces por semana y entre más cocida mejor.

“Las carnes rojas son ricas en proteínas y uno las puede cocinar en diversas recetas para sentir más gusto al comerla”
Irma López
Cocinera

RECETAS CON carne de res
PAN DE CARNE
INGREDIENTES
2 libras de carne molida
3 huevos, ½ taza de leche
1 taza de pan rallado, 2 cebollas grandes
½ libra de queso rallado, 2 zanahorias
1 chile dulce, 1 diente de ajo, perejil

Preparación
Ralle el chile, la cebolla, el ajo, la zanahoria y sofríalos en un chorrito de aceite, coloque en un recipiente la carne molida, añada los huevos, el pan rallado y mescle bien. La leche se le agrega para ablandar un poco la preparación, incorpore el queso rallado, siga mesclando hasta obtener una consistencia homogénea. Coloque la mezcla en un casito engrasado y hornee a fuego lento. Lo puede acompañar con papas u otra ensalada.

ESTOFADO
INGREDIENTES
1 libra de carne de res en trocitos
2 papas grandes, 2 zanahorias, 1 cebolla
2 dientes ajo, 1 chile dulce, aceite, sal
3 cucharadas de salsa de tomate
1 hoja laurel, ramita de romero y pimienta

Preparación
Pique la cebolla, el chile dulce y sofríalo con el ajo, agregue la carne y póngale sal y pimienta. Al dorar bien incorpore la salsa de tomate, agregue la zanahoria en rodajas, laurel y romero y revuelva bien, luego el caldo o agua hasta cubrir, cuando la carne esté en término medio coloque las papas en trozos, cocine a fuego lento hasta que las papas ablanden y espese el estofado. Retire el laurel y el romero antes de servir.

SALPICÓN
INGREDIENTES
1 lb mano de piedra, 1 cebolla,
2 hojas de laurel, 4 tomates,
2 chiles dulces, 4 limones
2 cucharaditas de vinagre blanco, sal
2 cucharada de aceite de oliva, pimienta

Preparación
Lave bien la carne, póngala a hervir en una olla junto con las hojas de laurel, sal y suficiente agua, pique los ingredientes finamente, cuando la carne esté bien cocida sáquela y déjela enfriar, después píquela con un cuchillo, en un recipiente ancho agréguele el jugo de limón, el vinagre y el aceite de oliva, mezcle la carne con los ingredientes frescos, el orégano, la sal y la pimienta. Puede servirla con una ensalada.

A %d blogueros les gusta esto: