Los “influencers” de la evangelización 2.0

Los “influencers” de la evangelización 2.0 Llegan a millones de usuarios y alcanzan personas que antes no eran atendidas. Josué Varela www.suyapamedios.com La evolución del mundo digital, se ha hecho notar en los últimos tiempos, específicamente las redes sociales, ya que se han convertido en la principal fuente de información dentro de la humanidad.

Influencers La palabra “influencer” significa influenciador, y su figura hace que sus opiniones y aportaciones a través de la red, tengan credibilidad sobre los temas en los que están especializados. Y el poder de las redes lo hace todo, porque se han convertido en líderes mediáticos gracias a la inmediatez de Internet.
Ejemplos Dentro de los consagrados influencers de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, está el Padre Samuel Bonilla, quien en los últimos días tuvo un récord de 2 millones de reproducciones, en un video de catequesis sobre el “Fin del mundo”.
Otro de los consagrados destacados en las redes sociales es el Padre Jonathan Fúnez, “Definitivamente considero que hay que utilizar los medios digitales para evangelizar, estos no son un lujo, el ejemplo más claro lo ha dado el Papa Francisco, a través del Twitter e Instagram, esto es una ventaja, que podemos llegar al mismo tiempo a tantos lugares en el mundo, esto es una las respuestas ante los grandes retos que tiene nuestra Iglesia” manifestó el Padre Jonathan Fúnez, sacerdote influencers.
Hay muchos religiosos y laicos comprometidos usan sus redes sociales para evangelizar.
Uno de ellos es el Padre Juan Ángel López, que ha emprendido este reto para llevar una palabra de esperanza a las audiencias, y es uno de los Influencers religiosos de la actualidad. “El Evangelio tiene una fuerza renovadora, mismo que se encarna en la realidad de nuestras sociedades, esta actualización que representa para nosotros una contribución, un camino para encontrarnos cada día con la alegría del Evangelio” dijo.

“Comunicar significa, tomar conciencia de que somos humanos, hijos de Dios. Me gusta definir este poder de la comunicación como proximidad”.
Francisco
Sumo Pontífice

Un Papa que sabe usar las redes sociales
El Papa Francisco, catalogado como un personaje influyente a nivel mundial, ha llegado alcanzar más de 13 millones de seguidores en su página en español, lugar en donde día a día, se postean palabras y frases de esperanza. Su Santidad es el twittero más influyente que existe hoy, con más de 9,929 retweets por cada tweet que envía en su cuenta de habla hispana y 7,527 retweets en su cuenta de habla inglesa. Lo puedes encontrar como @pontifex_es.
Los medios digitales facilitan la transmisión del Evangelio por su bajo costo, su fácil comprensión y utilización. Es por ello que se ha realizado un conteo de los 10 más influyentes en las redes sociales: (01) Sor Lucía Caram, (02) Opus Dei, (03) Xiskya Valladares, (04) Arguments, (05) smdani, (06) Archisevilla, (07) Padre Sam, (08) AyudaIglesiaNeces, (09) VoxTempli, (10) Dominicos.

 

Pastores en la web
1 José Antonio Canales
“Es la audiencia a la que queremos llegar, quienes se muestran muy encantados por estar al tanto de las actividades que como consagrados realizamos; recibo muchos mensajes de aliento y motivación para seguir con la misión de evangelización”, afirmó Monseñor.
Redes Sociales: José Antonio Canales Obispo.

2Padre Sam
Sacerdote de la Iglesia católica, pertenece a la Arquidiócesis de Tegucigalpa, en Honduras, quien asegura que su único propósito es llevar la Palabra de Dios a todo el que lo necesita, a través de una breve reflexión del evangelio, contribuyendo a la formación de los fieles a través de artículos de interés.
Sitio web:
http://www.padresam.com

3Juan Ángel López
Sacerdote diocesano, actual administrador de la parroquia Santo Domingo Savio, quien ha dedicado en los últimos días a llevar el evangelio a sus seguidores, principalmente jóvenes que utilizan la plataforma de Instagram y Facebook, donde ha mostrado ir mas allá de las periferias y saltar a la nueva era digital, mostrando que el evangelio de la propia Iglesia tiene una fuerza de evangelización a nivel nacional y mundial.
Sito Web y redes sociales: P Juan ángel López
@juancho926

A %d blogueros les gusta esto: