Choluteca Diócesis

Fiesta del patrono de la Ecología

Pespire celebra fiesta de San Francisco de Asís
Este pintoresco municipio de Choluteca celebró la fiesta del patrono de la Ecología
Alondra Sánchez
Colaboradora
Con la realización de varios guancascos, una procesión y la Eucaristía, la feligresía Perspírense celebró la novena y fiesta de San Francisco de Asís, patrono de la parroquia y del municipio.

Patrono Esta parroquia comprende a los municipios de Pespire, San José, San Isidro y San Antonio de Flores, comunidades que dijeron presente a la fiesta, cada uno con su respectivo patrón, como muestra de la fraternidad de estos pueblos.
La Eucaristía fue presidida por el padre Teodoro Gómez, vicario de la Diócesis de Choluteca y concelebraron los presbíteros, Domitilo Castillo y Andrés Abelino Carranza, que trabajan en esta comunidad.

Concierto: Luego de la Misa se organizó, un concierto con la cantautora y predicadora católica Diana Sánchez, quién otorgó un sabor distinto a la celebración al intercalar entre sus canciones, mensajes de esperanza, basados en la sagrada escritura y de experiencias de vida. También se contó con la participación de Bryan Molina y el coro San Francisco de Asís. La tarde musical tuvo como punto más alto la adoración eucarística a Jesús Sacramentado.

Testigos Helder Galeas, es feligrés de esta parroquia y para él “hasta las nubes del cielo se borraron de lo que parecía una buena tormenta, San Francisco desde el cielo intercedía para que el concierto con Diana Sánchez se realizara y llegáramos al salón parroquial”. Por su parte, Daniela Aplicano, expresó: “la procesión me encantó, la participación de la banda de Langue y la de la escuela, las cuales se alternaban con cantos católicos, también la participación de muchos hermanos al momento de cargar la imagen de San Francisco de Asís y las estaciones que dedicaron al Santo Patrón.”