Escuela Mercedes Agurcia es arte y pasión por la danza

Escuela Mercedes Agurcia es arte y pasión por la danza El centro educativo fue creado en 1958 por la profesora Mercedes Agurcia bajo el nombre Teatro Infantil Honduras. Rafael Plata www.suyapamedios.com La danza es mi pasión y al llegar a la Escuela Mercedes Agurcia, sentí que era mi segundo hogar, donde podía desarrollar y especializar mi arte”, relata Cristhian Lazo, egresado de la Escuela Nacional de Danza Mercedes Agurcia, quien con gran orgullo expresa el agradecimiento a este lugar que ha sido el medio que le ha ayudado a poder abrir puertas en el extranjero.

Esta escuela en el lenguaje popular de la población capitalina se tiene que es sólo para el género femenino, pero al escuchar las palabras de Cristhian es dar a conocer que la escuela de danza está abierta para ambos sexos y el único requisito es tener amor y pasión por el arte de la danza.

Ejemplo El joven hondureño ingresó a los 12 años a la escuela con el apoyo de sus padres que confiaron en su talento de querer especializarse en la danza contemporánea, hoy es uno de los egresados de esta academia y goza de una beca de estudio en la escuela Marat Daukayev School of Ballet, en Los Ángeles California.
La Escuela Nacional de Danza ¨Merceditas Agurcia¨, está ubicada en el centro histórico de Tegucigalpa en el Barrio El Olvido contiguo a la Biblioteca del Congreso Nacional, el costo de su mensualidad es accesible, así lo manifiesta Cristhian, quien anima a los jóvenes a descubrir su vocación por el arte de la danza y en caso de tenerla, matricularse en esta institución. Este sitio instruye a niños desde cinco años en adelante, inicia su período académico en el mes de febrero y finaliza en noviembre y se especializa en dar una formación integral con mucha disciplina y esfuerzo.

¨Esta institución es la única que otorga títulos de bailarines en danza, avalados por la Secretaria de Cultura¨.
Cinthia Núñez
Directora

1Oferta La escuela brinda planes y programas de movimiento creativo, danza clásica, moderna, folclórica, historia del arte, actuación y ritmo, historia de la danza, terminología de la danza clásica, jazz, tap, partner, repertorio y anatomía aplicada a la danza. Funciona con un horario de 12 del mediodía a 7 de la noche con clases de lunes a sábado. cuando el teatro no contaba con el modernismo actual.
2Formación Para ingresar a la Escuela Nacional de Danza Merceditas Agurcia, se hace pre- inscripción en el mes de octubre, para luego realizar el examen de admisión de forma gratuita en el mes de enero. La danza infantil de 5 a 7 años se practica una vez a la semana. preparatoria de 8 a 12 años se realiza 3 a 4 veces por semana y de 13 años en adelante todos los días.

A %d blogueros les gusta esto: