Doble actividad en diócesis sampedrana

Doble actividad en diócesis sampedrana Diversas acciones se han realizado en el norte del país en estos últimos días. Entre ellas, destaca la fiesta franciscana y la convivencia juvenil “Emefeciada 2017” CECODI cecodisps@gmail.com La Diócesis de San Pedro Sula se ha caracterizado por ser una de las diócesis más activas en el país. Entre las actividades que resaltan está la celebración de San Francisco de Asís en diversos lugares y la actividad de los jóvenes del Movimiento Familiar Cristiano.

Fiesta franciscana Los feligreses de las comunidades de San Francisco de Asís, de la colonia Miguel Ángel Pavón, en San Pedro Sula, y del sector de la Jutosa, en Choloma, conmemoraron a su santo patrón con diferentes actividades.
La parroquia de San Francisco de Asís, en la comunidad de la Jutosa, festejó el día de su santo y su segundo aniversario, con la eucaristía presidida por Monseñor Ángel Garachana, quien instó a los católicos presentes a seguir el ejemplo de San Francisco de Asís, que vivió y amó a los pobres.
En la colonia Miguel Ángel Pavón hubo novena, hora santa, noche cultural, desfile de carrozas, carnaval familiar y la misa solemne que fue presidida por el párroco, Josué Dany Hernández.

Juventud También se realizó una convivencia deportiva denominada “Emefeciada 2017” Diversión y alegría fueron las características que prevalecieron en los jóvenes del Movimiento Familiar Cristiano, donde conviven con sus padres, hermanos y amigos. La actividad inició a las 8:00 a.m. con la Eucaristía, presidida por el padre Fredy Valdivieso. Las familias disfrutaron de juegos tradicionales, bingos, payasos y de un torneo de fútbol. Los organizadores premiaron a los jóvenes de la colonia El Carmen, ganadores del primer lugar en el campeonato de fútbol, se premió a los equipos del segundo y el tercer lugar, al mejor goleador y mejor portero.

A %d blogueros les gusta esto: