Diócesis San Pedro Sula

Realizan misión en la parroquia San José

Realizan misión en la parroquia San José
Durante todo el mes de octubre, visitarán los hogares, buscarán a los alejados y llevarán la Buena Nueva a todas las personas.
CECODI SPS
cecodisps@gmail.com
En la parroquia San José, del sector de Medina, se está realizando la misión 2017 con el lema “Familia Misionera, Casa y Escuela del Amor”, teniendo como tema central “El amor de Dios”. Participan hermanos de las comunidades San Martín, San Juan de Dios, Medalla Milagrosa y San José.
Durante todo el mes de octubre, más de 200 misioneros de 22 sectores serán los encargados de transmitir el Evangelio del Señor. Los integrantes de la misión tienen como finalidad evangelizar los hogares de la zona, buscar a las personas que están alejadas de Dios, visitar hogares, dar seguimiento a esas familias por un tiempo y acompañarlas para lograr que se acerquen a la Iglesia.

Misión La Misa de envío, en la parroquia San José, fue oficiada por el Padre Enrique Vásquez el domingo anterior. El Párroco explicó que se realizaran varias actividades semanales; entre ellas catequesis en los hogares, prédicas en los templos de las comunidades y otros eventos en áreas libres.
El equipo en misión recibió un taller preparativo el pasado 23 de septiembre. Se organizaron los grupos para evangelizar por sectores, se dividieron en áreas pastorales y asociaciones para hacer un buen trabajo. En el taller se dio a conocer el material que se utiliza en la misión, el cual habla del “Amor de Dios” y sus diferentes signos para enseñar cuán grande es el amor de Dios hacia todos nosotros.
Los temas de la misión son: Dios te ama de manera personal y de forma firme e incondicional; Dios te ama con amor firme y estable de padre; Dios te ama con amor tierno e incondicional, como el de una madre; Dios quiere lo mejor para ti porque eres su hijo y heredero; Dios tomó la iniciativa para amarte, ama especialmente a los pecadores y Dios no nos olvida.

Propósito “En esta misión, abracemos el corazón a Jesucristo, entreguemos nuestra vida a Él, que nos llenará de su amor y su misericordia. Dejémonos amar por Él, que está a la puerta llamándonos. Que su amor cure nuestras heridas y nuestras dolencias, que Él sea el bálsamo para nuestras heridas. En este mes misionero, Jesús quiere acercarse a nuestras vidas para confortarnos y amarnos”, dijo el párroco de La San José, Padre Enrique Vásquez.