Más de 100 jóvenes se confirman en Copán

Más de 100 jóvenes se confirman en Copán “Desde hoy y siempre estamos comprometidos a alejarnos de los frutos de la carne como la lujuria, la avaricia que hace tanto daño al mundo”. Monseñor Darwin Andino


Manuel Alfaro
alfmanhn@yahoo.com
Monseñor Darwin Andino, Obispo de occidente confirmó recientemente a más de 100 jóvenes en la Catedral Santa Rosa de Lima. Después de varios meses de espera y el importante trabajo de los catequistas, estos jóvenes fueron enviados como nuevos adultos en la fe. Desde ya, la parroquia Santa Rosa de Lima les motivó para que se integren a los diferentes grupos apostólicos que están presentes en la diócesis.

Mensaje El prelado hondureño dijo que: “haciendo conciencia que contamos con un padre que es Dios, que les ha creado, dado la existencia y les ama, porque nadie puede darse estas cosas así mismo, todo viene de Dios, él quiere que existamos, que seamos como es él, que practiquemos la verdad y podamos tocarle con la fe, nos ha dado su espíritu, consolador, el paráclito o defensor, el abogado, pues necesitamos indiscutiblemente del Espíritu Santo, todo esto ya estaba profetizado en el Antiguo Testamento por medio del profeta Ezequiel, Isaias…“Yo les purificaré” de lo inmundo de lo perverso, de toda aquella porquería humana que ofende al Señor y va contra él, no podemos aceptar esas cosas, mucho menos los hijos de Dios”.
Asimismo, les invitó les exhortó a vivir en la alegría del Evangelio. “No podemos decir que amamos a Dios si odiamos a nuestros padres a nuestros compañeros o a todo el que piensa diferente a nosotros, no descartemos a nadie.
Es lamentable ver tanto joven triste, amargado, sin ganas de vivir, no quieren trabajar, ni estudiar…La alegría también es un fruto del Espíritu Santo, debes también estar dispuesto a servir con alegría hasta dar la vida por los demás si es posible, seamos generosos, demos lo mejor, hagamos el bien”.

“Dejemos a un lado la mentira, corrupción y todo tipo de violencia que crea un desorden en nosotros, por eso necesitamos del espíritu Santo jóvenes, para que venga a poner orden en nuestra vida”.
Darwin Andino
Obispo

A %d blogueros les gusta esto: