El reto de ser padre después de los 50 años

El reto de ser padre después de los 50 años Francisco Dubón, odontólogo, maestro, su mayor profesión ser papá experimentado, me gradué como padre a los 28 años, tres décadas después recibo de nuevo ese gran papel.

Delfina Janeth Lagos
http://www.suyapamedios.com
Treinta años atrás posibles era una sorpresa que un hombre fuera papá después de los 50 años, hoy en día ya es normal, muchos hombres deciden esperarse a ser esos papas por primera vez a tan larga edad, otros deciden serlo por segunda ocasión después de sus cinco décadas.
Este es el caso de Francisco Dubón, un hombre ya de edad avanzada. Su pelo color plata son el reflejo que lleva una gran trayectoria de vida, pero esa gran etapa de vida la comparte con tres pequeñas hijas que son el reflejo de su felicidad. él decidió ser papá por segunda ocasión casi a los 60 años. Es posible, muchos hombres comparten esta misma circunstancia de cambiar pañales, a dar biberón, preparar papillas y adentrarse a esta etapa de la vida sin miedo.

Testimonio Para tratar de conocer un poco de la historia de uno de tantos hombres en Honduras, conversamos un momento con don Francisco, odontólogo de profesión, el aula de clases su segunda casa. La plática comenzó en el mueble de la sala de su hogar.
“Dios me dio la bendición de una nueva realidad muy distinta a la de años atrás, cuando me tocó ser ese papá por primera vez, vuelvo a rejuvenecer por completo cambiar mi forma de pensar, ya que después de más de dos décadas volví a sentir ese cosquilleo que era ser papá. No es fácil, hay que reacomodar el estilo de vida. “Los niveles de ansiedad cuando uno es de corta edad difieren bastante de las personas mayores, ahora de adulto mayor se tiene un mejor manejo de la ansiedad, mucho más paciencia, mucha más disposición a enfrentarse a situaciones nuevas, sentirse más seguro y claramente eso marca una gran diferencia.”

Aprendisaje El galeno relata que no todo ha sido color de rosa “mentiría si les dijera que es fácil, tuve que aprender a volver hacer niño, saber hablar con ellas cuando hay comentarios de alguna compañerita de escuela si soy abuelo o su papá, pero son cosas que pasan. Sé que muchos temen eso ser señalados pero con amor y paciencia se puede.” Estoy seguro que la mayor dificultad seria cuando se enferman que hay que correr, ahí si cuesta un poco la edad, pero con la comunicación con la persona que se tenga alado se solventa.”
Mientras la plática con el doctor seguía esas grandes vivencias que pasa con sus hijas interminables, pero quiso terminar su testimonio para Fides, con esas palabras para tantos hombres que creen no poder cuidar niños: “Cuando miren que todo está cuesta arriba y los años pesan, sólo den una vista en todo los que les rodea y piensen que es un regalo de Dios, muchos mueren sin poder engendrar un hijo, analicen un poco eso y las energías regresan.”

“El mejor legado que un padre le puede dar a sus hijos es darle un poco de tiempo, más en esta época, donde hay diversidad de distracciones”.

A %d blogueros les gusta esto: