Con estas claves puedes vivir la castidad en el noviazgo

Con estas claves puedes vivir la castidad en el noviazgo Según expertos en psicología, las parejas que respetaron su castidad en el noviazgo tienen un matrimonio más firme, fructífero y duradero.


Óscar Josué Cerrato http://www.suyapamedios.com
Sin duda alguna que en la actualidad la relación entre una mujer y un hombre va más allá del respeto y los sueños juntos; esta unidad en la mayoría de casos llega a convertirse en algo pasional y netamente corporal, dejándose llevar por los deseos y por el ‘’experimentar’’ nuevas sensaciones que demuestra un ‘’falso amor’’.
Como se añoran los tiempos en que mantener la ‘’virginidad’’ hasta el matrimonio era el anhelo de toda mujer, aunque no de todo hombre; contemplar la dignidad que esto requiere y sobre todo, el respeto por sí mismo, que parece poco a poco desaparecer; la tecnología llega a propiciar las infidelidades y a desviar el sentido de un noviazgo puro encaminado por Dios con los chat eróticos o las video llamadas que tienen como sentido el acto sexual de una manera ‘’virtual’’.

Valores Abraham Zelaya estudiante de Lenguas Extranjeras piensa que todo radica en la crianza y de los valores que los padres hayan inculcado en los hijos. Karen Funes de la parroquia La Santa Cruz de San Pedro Sula está segura de que la castidad únicamente se logrará con estas tres claves: una vida de oración, de eucaristía frecuente, de rosario diario. Por otro lado Merelin Fúnez de la parroquia Cristo de las Mercedes de Santa Lucía piensa que los que ya han tenido relaciones sexuales antes del matrimonio aún pueden consagrarse a Dios y a partir de esa experiencia tomar la decisión de esperar hasta el matrimonio. La pareja de novios conformada por Arturo Murillo y Valery Díaz creen que la castidad es difícil de lograr si no hay acuerdo entre el hombre y la mujer, sumado a las tentaciones que inician de un beso apasionado o de una mano que se desvía. Sobre este tema habló Emilio Villanueva de la Iglesia Los Dolores, quien piensa que es difícil vivir en castidad en el noviazgo por el modernismo que nos envuelve, agrega que la tentación se vence con la oración. Erick Yoperel estudiante de Psicología asegura que en el noviazgo hay hechos que puedan calentar los ánimos y para lograr la castidad, se tiene que evitar estas acciones. Aunque para muchas parejas, el sentido de estar juntas es la intimidad sexual.

Castidad La misión que realiza la Pastoral Juvenil en la Iglesia será clave para promulgar la búsqueda de un noviazgo santo y que sea dirigido por la castidad, así lo expresa Iveth González, coordinadora de este ente que atiende a personas en esta edad de encrucijada. Ella afirma que “En cada parroquia se realizan retiros o encuentros específicamente para novios y adelanta que como proyecto se está elaborando un material para las parejas en grupo juvenil, en base a orientaciones dirigidas al matrimonio vivido desde la castidad”.
Lo que ofrece el joven en el noviazgo es en muchas ocasiones contrario a lo que enseña la moral y la Iglesia en sí; además, esta labor es fundamentalmente impulsada por los padres de familia que velan por los valores en sus hijos, que no sólo queda en el límite de convertirlos en buenos cristianos sino en personas con dignidad y amor por sí mismos.

“Solo el hombre y la mujer castos son capaces del verdadero amor…Cristo asigna como tarea a cada hombre la dignidad de cada mujer’’
Juan Pablo II
Santo

A %d blogueros les gusta esto: