Diócesis Santa Rosa de Copán

Reconstruyen templo en honor a Santa Eduviges

Reconstruyen templo en honor a Santa Eduviges
Con las donaciones que han recibido y el apoyo de la Alcaldía, esperan terminar esta obra el próximo año.
Manuel Alfaro
http://www.suyapamedios.com
El sueño de muchos años está a pocos pasos de llegar a la meta, no ha sido fácil pero el Señor siempre manda obreros, ya que la intención era simplemente realizar algunas mejoras a la antigua Iglesia de Santa Eduviges en el sur de Santa Rosa de Copán en la colonia que lleva el mismo nombre, pero ahora se está reconstruyendo.
Don Carlitos Hernández es ministro extraordinario de la comunión en el lugar tras la muerte del anterior ministro José Miguel Mejía. Él tomó las riendas de este ansiado e importante proyecto, apoyado por vecinos, amigos y hermanos de la comunidad que dispusieron realizar algunas reuniones para organizarse e iniciar el trabajo, con la sorpresa que….tras la visita al lugar del alcalde la ciudad el señor Aníbal Alvarado, les propuso en lugar de hacer mejoras, reconstruir la Iglesia y al mismo tiempo manifestó su apoyo como municipalidad en cuánto a colaborar con el nuevo diseño y en el aspecto económico y con materiales.
Son muchas las personas que de una y otra manera han colaborado con donativos y actividades, la alcaldía municipal ha aportado solamente en mano de obra más de 600,000 lempiras más el aporte en materiales. Aún falta el trabajo de pisos, techo, mobiliario, electrificación y embellecimiento de esta casa del Señor que servirá para formar y cuidar almas y desde aquí salir por la oveja perdida, como lo pide el Papa Francisco.
Se agradecen todas las colaboraciones que han llegado, algunas anónimas y de todo tipo. Sólo en el año 2016 el comité de recaudación recolectó más de cien mil lempiras en actividades para la iglesia de Santa Eduviges.

“El entusiasmo de la gente por esta obra se notó, porque empezaron a colaborar con mucha alegría”
Carlos Hernández
Ministro de comunión