Choluteca Diócesis

Iglesia apuesta por el futuro de la niñez

Iglesia apuesta por el futuro de la niñez
Se profundizó en la “crianza con ternura”
Óscar Ibrahan Rodríguez
Ibrahanrodriguez@yahoo.com
Recientemente se llevó a cabo la conferencia “Crianza con ternura” en el sur de Honduras. Dicho evento fue organizado por Visión Mundial y La Diócesis de Choluteca con el objetivo de fomentar una cultura de no violencia.
Padres de familia, docentes, religiosas y público en general asistieron a la conferencia que se realizó en las instalaciones del Instituto Santa María Goretti. Posteriormente a la conferencia se realizó la Santa Misa, la cual fue presidida por el Padre Teodoro Gómez (vicario de la Diócesis de Choluteca) y concelebrada por los sacerdotes: Aurelio Paz, Ángel Portillo y Heber Espinal.
El tema de “Crianza con ternura” se da con el objetivo de evitar la violencia, es de interés común, y para ello la Organización Visión Mundial trabaja con diversos sectores de la sociedad aplicando el ecumenismo. En el caso particular de la Diócesis de Choluteca, al igual que otras diócesis del mundo se ha trabajado mucho en el tema de la familia. El nivel de respuesta a las convocatorias que hace una Diócesis a las Comunidades Eclesiales de Base es superiores en comparación a otro tipo de organizaciones. La Diócesis de Choluteca vio oportuno esta conferencia para fomentar aún más la unión familiar sin distinción de denominaciones religiosas. La Doctora Anna Christine Grellert, conferencista especialista en el tema mencionado, comentó que “La Sagrada Familia es un modelo a seguir en cuanto a la crianza con ternura, los resultados positivos que implican lo podemos comprobar; cuando Jesús se queda en el Templo, María y José están preocupados; al no encontrarlo, regresaron a buscarlo a Jerusalén… Pastorear en aguas tranquilas y la prevención es lo mejor”.

“No se trata de una crianza permisiva, se trata de fomentar el diálogo, uno no descubre el problema, el niño lo cuenta”
Anna Christine Grellert
Especialista