Familia

Comayagua será sede de sitios históricos y religiosos

Comayagua será sede de sitios históricos y religiosos
Este departamento le ofrece una de las gastronomías más completas de Honduras y a precios accesibles.
Rafael Plata | http://www.suyapamedios.com
Cuando las campanas de la Catedral de Comayagua repican, la plaza central se llena de alegría y nostalgia, Este es un símbolo histórico para los habitantes de una ciudad que va avanzando a pasos agigantados hacia el modernismo.
Está construida de acuerdo al antiguo sistema español a base de una plaza central y una traza cuadriculada y cuenta con varias construcciones que guardan una rica historia del pasado de Honduras, como la Iglesia, La Merced, San Francisco, San Sebastián, así como la sede del Obispado y la sede del Museo de Arqueología de Comayagua.
Se ubica a 89 kilómetros de Tegucigalpa y en ella se encuentran una variedad de lugares donde se puede realizar un agradable paseo y disfrutar de su gastronomía, arte, historia, parques turísticos y muchos más.

1Historia Fue fundada el 8 de diciembre de 1537 por orden del adelantado de Yucatán, Don Francisco de Montejobajo con el nombre de Santa María de la Nueva Valladolid de Comayagua. A partir de 1540 Comayagua fue la capital de la provincia de Honduras.
2Datos La Catedral “Inmaculada Concepción” de fue construida el 8 de diciembre de 1711, por los indígenas, que utilizaron materiales como arena, piedra y cal. El reloj de la Catedral, data del año 1,100 d. C. y es considerado el más antiguo de América.
3Turismo Cuenta con 74 sitios de arqueología, dentro las maravillas ecológicas están: las Cuevas de Taulabe, La Catedral, El salto del Ángel en la Villa San Antonio y el Parque Nacional Montaña de Comayagua, ubicado a 45 minutos al este.

Un pequeño espacio de Honduras que encierra grandes riquezas, como su gastronomía y muchos hoteles para atender a los turistas.
Donaldo Suazo
Presidente de la Cámara de Turismo

350 LEMPIRAS por persona es la inversión de un día, para un viaje en transporte público, según estimaciones de empresas turísticas.