Noticias

Las manualidades parte integral en el Arca de Honduras

Las manualidades parte integral en el Arca de Honduras Los más de 20 miembros de esta institución elaboran muchos artículos que van desde hermosas tarjetas hasta útiles manteles. Delfina Janeth Lagos | www.suyapamedios.com Las manualidades son una herramienta capaz de generar la adquisición de nuevos conocimientos, despertar los cinco sentidos, es por ello de la importancia de realizarlas, pero más aún cuando las elaboran personas que tienen algún problema de discapacidad.

Este es el caso de los miembros del Arca de Honduras, una institución que se encarga de brindar esa mano amiga a muchos jóvenes, adultos que nacieron con capacidades especiales. La organización subsiste a base de donaciones y las creaciones que los miembros del Arca realizan con ayuda del personal que es parte del lugar. Los trabajos que elaboran son de material reciclable, de los que se encuentran: tarjetas, muñecos, bolsas, manteles y muchos más.

1FUNDACÓN
El Arca de Honduras nace en el mes de octubre en el año 1977, aquí asisten personas con capacidades especiales, dentro de su aprendizaje está la elaboración de manualidades.
2MISIÓN
Conocer los dones de las personas con discapacidad, revelados a través de transformadoras relaciones mutuas, el arte de aprender y siempre con la confianza en Dios.
3 ALUMNOS
La institución cuenta con más de 20 miembros, todos con alguna capacidad especial y la mayoría proceden de hogares de escasos recursos, ven este lugar como su casa.

1. Beneficios
Las manualidades ayudan a enriquecer la capacidad de comunicar y de expresar, además de comprender e interpretar el mundo.

2. Ayuda
Con las diferentes creaciones que realizan los miembros del Arca de Honduras, la gran mayoría las venden a un precio simbólico.

3. Subsistencia
El dinero que obtienen de los proyectos, lo utilizan para comprar en muchas ocasiones alimentos, ya que las donaciones son pocas.

4. Ubicación
El Arca de Honduras, se encuentra cerca de la Ermita de Suyapa en Tegucigalpa, para cualquier colaboración llamar al 22571618.

5. Manualidades
Son trabajos efectuados con o sin ayuda de herramientas, son labores que se buscan una realización personal, una creatividad casera.

6. Muñecos
Dentro de las manualidades realizadas, están los muñecos hechos de pedazos de manta, madejas y pompones el precio es de 30 lempiras.

7. Trapeadores
Uno de los productos más vendidos están las mechas o trapeadores, estos son elaborados con gran esmero ya que es muy solicitado.

8. Tarjetas
Si de reciclar se habla las tarjetas para diferentes ocasiones se encuentran aquí y de material reciclado, su precio es de 25 lempiras.

9. Bolsas
Otro de las materiales que le dedican tiempo y diversión son las bolsas de papel, hechas de folder y decoradas con crayolas derretidas.

10. Mantas
Dentro las manualidades que realizan las damas, son las mantas de cocina, estas les ayuda a concentrarse en cada puntada que realizan.

Realizar
diferentes manualidades les ayuda a sentirse útiles en la sociedad, cada creación la realizan con amor y dedicación.
Luis López
Asistente de Arca

A %d blogueros les gusta esto: